TURISMO Y CULTURA

Otros espectáculos

Otros espectáculos

Performance, danza, espectáculos alternativos, festivales, ferias, todas esas competencias artísticas tienen cabida en esta sección, donde os informamos de las últimas novedades en espectáculos.

  • Global Game Jam en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).Cartel de la Global Game Jam 2018 en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)
    Del 26 al 28 de enero de 2018.
    Universidad Francisco de Vitoria (UFV) - Ctra. Pozuelo-Majadahonda (M-515) Km. 1.800 (28223 - Pozuelo de Alarcón, Madrid).
    Se trata del III Encuentro Creativo de Videojuegos.

    La UFV acogerá para los amantes del arte interactivo que podrán asistir a poner a prueba su creatividad y destreza. También tendrán la oportunidad de desarrollar, en tan solo 48 horas, un videojuego.
    Es una actividad de improvisación por grupos en la que los equipos de creadores ponen a prueba sus conocimientos para desarrollar, en dos días, un videojuego basado en la línea narrativa más votada por la comunidad; y que es anunciada justo en el momento en el que comienza la sesión. Los 100 participantes contarán en todo momento con el feed back de claustro docente del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV. La Global Game Jam se celebra en todo el mundo una vez al año y en esta edición se conmemora el III aniversario de su nacimiento. La universidad ha acondicionado unas infraestructuras privilegiadas para el correcto desarrollo de esta actividad.
    Al finalizar la jornada, aquellos desarrolladores que lo deseen podrán participar en un evento para presentar sus creaciones.
    El plazo para inscribirse finaliza el 21 de enero.
  • Expo Wars en Madrid.
    Cartel de Expo Wars en MadridDesde el 12 de diciembre de 2017 al 21 de enero de 2018.
    En el WiZink Center de Madrid - Av. Felipe II, s/n (28009 - Madrid).
    La Galaxia aterriza en Madrid.
    Durante estos días, los espectadores podrán disfrutar de la mayor colección privada que existe en España del universo de la saga.
    Los visitantes podrán deleitarse con réplicas de las películas de la saga. Entre ellas se encuentran un droide de combate original, los bustos de Darth Vader, Han Solo, Boba Fett , C3PO y R2D2, siendo este último una de las réplicas más valiosas de Expo Wars.
    Además, los asistentes vivirán, gracias a los dioramas que podrán ver a través de sus dispositivos móviles, una experiencia única trasladándose al planeta de los dos soles y encontrándose con sus personajes favoritos cara a cara, entre otras muchas cosas.
    Sentirse como el emperador, disfrutando de los escenarios, las espadas láser y las naves en esta exposición única en España.
    Entradas a la venta a partir del 3 de Diciembre a las 19:00 horas.
  • Harry Potter: The Exhibition.Cartel de la muestra Harry Potter: The Exhibition
    Desde 18 de noviembre de 2017 hasta 28 de enero de 2018.

    IFEMA -  Feria de Madrid (Avenida Del Partenon, 5 - Madrid).
    Los fans de Harry Potter tienen una cita inexcusable en el Pabellón 1 de IFEMA este otoño - invierno. Harry Potter: The Exhibition llega por primera vez a Madrid, la única ciudad española dentro del 'tour' europeo de la exposición. Durante 10 semanas, del 18 de noviembre al 28 de enero, el público podrá sumergirse en el mundo mágico de J.K. Rowling, contemplar cientos de objetos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios y sorprenderse con el trabajo que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la saga.
    Creada por Global Experience Specialists (GES), en colaboración con Warner Bros. Consumer Products, la exposición ha recibido ya más de 4 millones de visitantes desde su estreno mundial en Chicago. Sold Out y Encore se han asociado con GES para su presentación en Madrid, donde los asistentes encontrarán, además, varios elementos interactivos. La muestra permitirá vivir experiencias como la de entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; o recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.