TURISMO Y CULTURA

Cultura

Cultura

La cultura ocupa una parte importante de nuestras vidas. El acceso a la misma es un derecho recogido en la Constitución Española Artículo 44.

Ahora bien, a veces los espacios de ocio y cultura (cines, teatros, salas de exposiciones o conciertos) no están adaptados o no son accesibles para todos. Las tecnologías están ayudando mucho para que las personas con discapacidad no tengan barreras y puedan disfrutar de sus momentos de ocio en igualdad de condiciones.

En este canal de Cultura, Discapnet informará sobre eventos destacados, noticias y asociaciones que apoyan la cultura para todos. 

Esta sección se divide en cinco áreas temáticas: Arte, Cine, Teatro, Conciertos y otros espectáculos, Si quieres enviarnos actividades relacionadas con estos temas lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico discapnet@technosite.es.

EVENTOS RECOMENDADOS

A continuación destacaremos actividades de interés de cada sección.

DESTACADOS

  • La próxima edición de la Fiesta del Cine se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de octubre, cuando decenas de cines —todavía no se sabe con exactitud cuántos salas se han adherido a esta campaña— llenarán sus salas gracias a la promoción especial de entradas: 2,90 euros por 'ticket'.
    Dado que los precios del cine siguen siendo altísimos, la Fiesta del Cine es una celebración para todo cinéfilo, y así se ha notado en las últimas ediciones: miles de personas han podido entrar a un precio superreducido a ver multitud de películas.
    En 2016, se batió el récord: 2,6 millones de espectadores en tres días, una cifra considerablemente superior al algo más de un millón del pasado mes de mayo.
  • Parque de Atracciones de Madrid. El Parque de Atracciones del 24 de junio al 8 de septiembre abre todos los días. Para mayores de 65 años la entrada es gratis cuando vengan con otra persona que abone la entrada. Consultar horarios y precios en la Web Oficial del Parque de Atracciones de Madrid.
  • Planetario 3D CosmoCaixa Barcelona. Obra Social ”la Caixa” presenta en CosmoCaixa el nuevo Planetario 3D, se trata de una de las instalaciones más avanzadas de su género, no tan solo en el ámbito español, sino también a escala internacional, y adaptado para personas con dificultades visuales y auditivas. Adaptado para colectivos con discapacidades sensoriales: Audiodescripción, Subtitulación y lenguaje de signos y Bucle magnético.

 

Logotipo del Parque de Atracciones de Madrid         Vista exterior del Planetario 3D CosmoCaixa Barcelona