TECNOLOGÍA INCLUSIVA

Redes Sociales y Accesibilidad

Redes Sociales y Accesibilidad

joven en silla de ruedasRepositorio de la documentación y acciones que desde FONCE se llevan a cabo por la Accesibilidad en las Redes Sociales.

La accesibilidad es una condición necesaria para la participación social de las personas con diversidad funcional, en una sociedad en la que cada vez avanza más las tecnologías de la información y de las comunicaciones para informarse, estudiar, relacionarse, entretenerse y trabajar, y en la que cada vez son más los servicios que se prestan por vía telemática, asegurar la accesibilidad de los nuevos medios tecnológicos, en particular Internet, resulta prioritario.

Documentos

A continuación un listado de documentos e informes relacionados con las Redes Sociales y la Accesibilidad:

Eventos Redes Sociales

Siluetas de personas utilizando la tecnología para comunicarse, oir música, etc.Jornada técnica sobre redes sociales y discapacidad "Todos somos iguales ante la pantalla", si se salvan las barreras de accesibilidad. Discapnet ha tenido la oportunidad de asistir a la jornada técnica sobre redes sociales y discapacidad, oportunidades y retos, que se celebrabó este jueves en Madrid, organizada por Fundación ONCE, con la colaboración de Technosite.

Manuales y guías como recurso

  • EnREDarAbre ventana nueva: Guía práctica para el acceso y participación en las redes sociales en Internet, ofrece una serie de recomendaciones, consejos sobre accesibilidad, así como sugerencias y ejemplos sobre el correcto uso.
  • Guías Redes Sociales: Tienen como objetivo principal ayudar al usuario en el manejo de las distintas redes sociales.

Entrevistas

Alberto Bodega, subinspector de policía "Peligros y seguridad en la red": Navegar con sentido común y seguros son las principales recomendaciones. (07/02/2012)

Noticias

Vídeos

A continuación se adjuntan enlaces de vídeos sobre redes sociales y discapacidad

Conoce la accesibilidad móvil

La accesibilidad estés donde estés AMovil"Amóvil" La accesibilidad estés donde estésAbre ventana nueva

El proyecto Amóvil es un espacio en Internet que trata de ayudarte a identificar dispositivos móviles que se adapten tanto a tus características personales como a tus preferencias de uso. Respondiendo a cuestiones relacionadas con tus capacidades y el uso que haces de la tecnología móvil.

En Amóvil también encontrarás noticias sobre tecnología móvil en general y accesibilidad en particular, un blog sobre diseño de tecnología móvil accesible, datos estadísticos sobre accesibilidad de dispositivos móviles, etc.