TECNOLOGÍA INCLUSIVA

Auditiva

Auditiva

En el caso de niños con problemas para la estimulación sensorial, visual y táctil, hay que apoyarles con juegos y juguetes que desarrollen sus sentidos. Los niños con discapacidad auditiva precisan juguetes que incentiven el resto de sus sentidos.

Los juegos deben ayudar al niño, no solo a integrarse, sino también a saber comunicarse con otras personas.

Hemos hecho una selección de algunos juegos y juguetes para aumentar su movilidad, potenciar sus emociones y sentimientos, en pocas palabras, que puedan ser más autónomos y crecer y desarrollarse adecuadamente.

Ejemplos de juegos y juguetes para niños con discapacidad auditiva:

MIA (La primera muñeca con un implante auditivo)La muñeca Mia, con su caja y su implante auditivo

Se trata de la muñeca Mia, Fotógrafa de la Vida Salvaje, que lleva un implante auditivo, forma parte de su historia pero no es su característica principal, como se ve reflejado en los libros de Lottie. Mia se produjo en colaboración con "Toy Like Me" una organización de UK sin fines de lucro que apuesta por la diversidad y representación de este tipo de juguetes, para que los niños con habilidades diferentes puedan verse reflejados con los juguetes con los que se divierten.

De la empresa irlandesa Arklu Limited, quienes son dueños de la marca Lottie Dolls (Muñecos Lottie & Finn), empresa con una increíble aceptación en la industria de juguetes la cual le ha otorgado ya más de 35 premios internacionales.

BÚHO LITO (juegos educativos sensoriales)Logotipo del catálogo de juguetes sensoriales

Juegos para todas las edades, ha continuación os dejamos el Catalogo de productos sensoriales de la tienda especializada en juguetes educativos para que los niños aprendan jugando: www.planetassensacionales.com y www.elbuholito.com.

El Pompero con el bote para echar el jabón y donde pueden apreciarse los orificios para las pompasPOMPERO

A los niños les encanta jugar con las pompas de jabón, y con este pompero podrán hacer miles de ellas sin ninguna dificultad. Solo se necesita llenar su depósito con agua jabonosa y activarlo. Se encuentra disponible en color rosa y azul. Adaptado para su activación mediante un pulsador (no incluido) que disponga de un jack de 3,5 mm. Más información.

El avión adaptado teledirigido junto al control remoto adaptadoAVIÓN ADAPTADO TELEDIRIGIDO

Divertido avión manejado por control remoto con dos funciones para hacerlo ir en círculos o dar giros de 360º sobre su eje, ambas adaptadas para su uso con y sin conmutador. Con llamativas luces de colores que parpadean al ritmo de la música. Medidas aproximadas: 17 cm. de largo x 18 cm. de ancho x 12 cm. de alto. Funciona con 4 pilas AA. Más información.

La bola de fuego en funcionamiento con el espectacular juego de luces que emiteBOLA DE FUEGO - FIREBALL

Bola giratoria con un impresionante efecto de luces. Esta bola de fuego de 20 cm de diametro gira sobre si misma proyectando sus luces multicolor por toda la estancia y convirtindose en una esfera de luz multicromática. Más información.

Caja del Circuido adaptado junto a los conmutadoresCIRCUITO DE CARRERAS ADAPTADO REDBULL CONTRA FERRARI

Impresionante circuito de carreras con dos loopings y coches de Ferrari y RedBull para manejar con conmutador. El circuito permite controlar el movimiento de los coches mediante pulsadores. Para cada uno de las dos pistas dispone de: Entrada para mover o parar el coche. Entrada jack estándar para cualquier pulsador; Regulador para fijar la velocidad deseada; Conexión para modo turbo. Entrada jack estándar para cualquier pulsador. ¡Pulsa el conmutador para dar una carga extra de nitro a tu coche!; Conexión para el mando original. Juega en cualquiera de las pistas en modo adaptado o con el mando original, que sigue siendo completamente funcional. El mundial de Fórmula 1 en el salón de tu casa, y ahora, ¡para todos!. Más información.

Una niña jujando con el BiliboEL BILIBO

Bilibo tiene además de un nombre peculiar y diferente, un diseño especial. Es una especie de asiento, balancín y plataforma para girar sobre sí mismo. Su diámetro es de unos 45 centímetros. Es simple, pero resistente. Sirve para que el niño sea creativo y juegue con él haciendo que sea lo que el quiere: un asiento, un puente, un balancín. Más información.

Caja roja en forma de corazónCAJA CORAZÓN

Reproduce los latidos del corazón humano! Pongala en el bolsillo de un muñeco empatico para añadir una dimensión sensorial suplementaria y un efecto relajante.
Funciona con 2 pilas LR44 no incluidas. Recomendado a partir de 3 años. Más información de la Caja Corazón.

Detalle de todas las fichas del Kit de la EmocionesKIT DE LAS EMOCIONES

¿Sabes en qué consisten tus emociones? ¿Por qué sientes lo que sientes? ¿Por qué estás triste? ¿Alegre?... Este juego tiene 264 cartas que ayudan a niños y adultos con dificultades para entender sus propias emociones (y las de los demás) a conocer mejor cómo son los sentimientos humanos. Su fin: poder controlar como interactuamos con los demás. Las cartas muestran fotos en colores de diferentes personas. Cada una tiene una expresión en la cara. Así podremos saber qué significan los gestos y caras de los demás y las nuestras. Más información.

Todas las fichas y materiales necesarios para moldear del juego PatarevPASTA PARA MOLDEAR - PATAREV

Pasta para hacer figuras y moldear. Muy buena para desarrollar los hábitos de los niños con las manos y su pericia. Es una pasta muy limpia y además no se pega ni se rompe. No se pega en los dedos, no mancha, no se agrieta al secarse, no se rompe. Más información.

<< Volver al listado    |    Más juguetes relacionados de HOP´TOYS >>  |  ILUNION SALUD >> |  ENESO >>