TECNOLOGÍA INCLUSIVA

APPS Accesibles - Utilidades

APPS Accesibles - Utilidades

Existen ya muchas aplicaciones para móviles, tabletas, ordenadores u otros dispositivos de avanzada generación, algunas de ellas creadas para facilitar su uso y ayudar algunas personas que necesitan algo en concreto, estas apps se acercan a sus preferencias.

En esta página iremos informando de las novedades en cuanto a las APP accesibles, podéis recomendar APP que conozcáis o hacer vuestras sugerencias a este correo: discapnet@technosite.es.

Destacados Discapnet - Utilidades (destacadas)

Lupa con borde blanco y negro. Fondo azul.CerQana. Localiza y simplifica
Fomenta la autonomía e integración de las personas dependientes, y permite a su familia o cuidadores localizarle y saber si está bien en cualquier momento. Simplifica y adapta el smartphone a las necesidades concretas de cada persona, modificando por completo toda la interfaz y haciendo más simple la forma en que la persona interactúa con el móvil. CerQana está especialmente pensado para personas dependientes que no están acostumbradas a utilizar un móvil. Gracias a la simplificación de la interfaz, las personas dependientes pueden comenzar a manejarlo.

Pormi
"Por mi" en  blanco, ocupando toda la imagen, y dentro de un circulo morado. Fondo negro.Aplicación con información que puede ser de utilidad para acabar con situaciones de violencia que puedas sufrir.
También puede ser usada por quien, sin ser víctima directa de la violencia, conozca algún caso y quiera informarse o denunciar.
¿Para qué sirve esta aplicación? Es una herramienta de concienciación, información y denuncia. A través de ella vas a poder conocer ejemplos de situaciones violentas, lo que te va a permitir reconocerlas más fácilmente.
También para iOS.

Imagen de una chica de perfil. Tiene la boca entreabierta, dice "Disapptria". Fondo blanco.DisAPPtria
Proyecto FIDIE denominado DISAPPTRIA, para el diseño de una aplicación para dispositivos móviles (Smarthphone y Tablet) organizar y cargar la información activando la aplicación con las pruebas y revisiones respectivas, que permita a los alumnos y profesionales del área de fonoaudiología acceder de manera rápida y en todo lugar a esta aplicación relacionada con trastornos de habla, especialmente las disartrias.