TECNOLOGÍA INCLUSIVA

APPS Accesibles - Utilidades

APPS Accesibles - Utilidades

Existen ya muchas aplicaciones para móviles, tabletas, ordenadores u otros dispositivos de avanzada generación, algunas de ellas creadas para facilitar su uso y ayudar algunas personas que necesitan algo en concreto, estas apps se acercan a sus preferencias.

En esta página iremos informando de las novedades en cuanto a las APP accesibles, podéis recomendar APP que conozcáis o hacer vuestras sugerencias a este correo: discapnet@technosite.es.

Destacados Discapnet - Utilidades (destacadas)

Rectangulos verticales de distintos tamaños, con las esquinas redondeadas, en rojo. Fondo gris.EmpowerYOU
Es una aplicación promovida por el CERMI con el apoyo de la Fundación Vodafone España que tiene como objetivo ayudar a cualquier persona con discapacidad a ejercer y afianzar su poder de decisión sobre sí misma y su entorno, a modo de entrenador personal virtual de empoderamiento. La aplicación desarrollada por Technosite ofrece esta labor del entrenador personal virtual de empoderamiento, canalizada por una doble vía de recursos: “Personas que ayudan a personas” y “Empower Apps”.
Personas que ayudan a personas: propicia el mentorado social, el acompañamiento, el voluntariado, el fortalecimiento de redes, a través de la participación voluntaria de personas idóneas que proporcionan orientaciones y apoyos a la persona con discapacidad en el camino hacia su plena inclusión social.
Empower Apps: ofrece aplicaciones accesibles, ordenadas en diferentes ámbitos, así como otras herramientas tecnológicas, a modo de complemento al acompañamiento de personas.

Mano abierteeea en azul. y en la palma de la mano, los simbolos de las distintas discapacidades  en azul, verde, rojo, y naranja. Fondo amarillo.Derechos de los pasajeros
¿Se ha quedado bloqueado en un aeropuerto europeo o le han perdido el equipaje facturado? Ahora puede descargar esta aplicación en su móvil para saber inmediatamente cuáles son sus derechos.
Creada por la Comisión Europea en 2013, la aplicación cubre todos los modos de transporte de la UE: avión, tren, autobús y barco.
Derechos de los pasajeros le ofrece información clara y concisa sobre sus derechos al viajar por la Unión Europea. El formato de preguntas y respuestas permite localizar fácilmente cada problema y obtener una explicación clara de cuáles son sus derechos y las opciones de que dispone.

2 flechas azules, una para lla derecha y otra para la izquierda, arqueadas enfrentadas. 5 puntos rojos, en linea, entre las 2 flechas. Fondo blanco.EMT Málaga
Toda la información que necesitas para moverte en autobús por la ciudad de Málaga.
Información de líneas, rutas y horarios.
Información de paradas, conoce dónde están y las líneas que pasan por cada parada.
Paradas favoritas, puedes seleccionar tus paradas habituales como favoritas y obtener al instante el tiempo de paso del próximo autobús.
Opción de accesibilidad para usuarios con discapacidad visual. Permite indicar al conductor que debe realizar una parada sin necesidad de realizar ninguna señal durante la aproximación del bus.