SALUD

Hábitos de vida saludables en personas con diversidad funcional

Hábitos de vida saludables en personas con diversidad funcional

Chica comiendo vegetalesAlcanzar el desarrollo vital pleno de la persona podría decirse que pasa por establecer una serie de pautas en las que se equilibren nuestras costumbres diarias con una serie de hábitos que garanticen un estilo de vida saludable.

Conocer nuestras posibilidades y nuestras limitaciones, interiorizar normas básicas de alimentación e higiene, fomentar el interés por la vida activa y la práctica de deportes, la importancia de una vida social activa, la autonomía personal, el cuidado de la autoestima, etc... todo ello forma parte de los ingredientes básicos para edificar, con cimientos sólidos, una vida sana y plena.

Además existen recursos/terapias alternativas que nos apoyan en la superación de problemas específicos como el estrés, la depresión, la hiperactividad, los problemas motores, la ansiedad, los trastornos de la alimentación; que nos ayudan a desarrollar tanto estrategias de afrontamiento como la superación de algunas de esas dificultades. Hablamos de terapias como la risoterapia, hidroterapia, hipoterapia, psicodanza, musicoterapia, arteterapia, etc, que podrá encontrar en el canal de Terapias Alternativas.

Recomendamos la Guía de nutrición elaborada por Discapnet, pretende aportar algunas nociones básicas sobre Alimentación y Nutrición, exponer de una forma sencilla en que consiste la Dieta equilibrada y los beneficios que ejerce sobre nuestra salud. Contribuye a todo esto el conocimiento del Valor nutricional.