SALUD

Manuales de la Terapia

Manuales de la Terapia

Aquí el usuario se podrá descargar tres documentos que ofrecen información útil y ampliada a los pacientes que quieren acceder al tratamiento de neuroestimulación.

Terapia de neuroestimulaciónAbre ventana nueva (Documento PDF accesible - 927 KB)Portada del manual de Terapia de neuroestimulación

La neuroestimulación es una terapia de seguridad y eficacia probada que puede ayudar a aliviar el dolor y a recuperar la capacidad de llevar una vida no condicionada por el dolor.

Funciona mediante la administración de ligeros impulsos eléctricos que interrumpen la transmisión de las señales
de dolor al cerebro y las sustituye por una sensación de hormigueo que cubre las áreas específicas en las que se
percibe el dolor.

Desde hace más de 40 años, la terapia de neuroestimulación ha aliviado el dolor a decenas de miles de personas en todo el mundo. Con ayuda de la terapia de neuroestimulación es posible volver a llevar una vida más plena.

Imagínese realizar actividades como descansar plácidamente, pasear con los amigos o trabajar en el jardín, todo ello con menos dolor. Y lo mejor de todo, la terapia de neuroestimulación se puede probar y evaluar antes de decidirse por un sistema implantable y se puede interrumpir en cualquier momento.

Algunas veces, la terapia de neuroestimulación también se denomina terapia de neuromodulación, estimulación de la columna vertebral o estimulación de la médula espinal.

Obtener su sistema de neuroestimulación definitivoAbre ventana nueva (Documento PDF accesible - 6,35 MB)Portada del manual Obtener su sistema de neuroestimulación definitivo

Si usted y su médico deciden que la terapia de neuroestimulación es adecuada para usted, su médico elegirá el sistema de neuroestimulación óptimo para usted. Esta elección depende de una serie de factores, entre los que se encuentran los ajustes efectuados en su neuroestimulador temporal y el tiempo que ha utilizado la terapia de neuroestimulación cada día durante la fase de prueba de estimulación.

Los sistemas de neuroestimulación están diseñados para durar varios años sin necesidad de sustituirlos. Los neuroestimuladores deberán sustituirse si se producen fallos o si se agota la batería. Algunos neuroestimuladores funcionan con baterías recargables y otros con baterías no recargables. La duración del neuroestimulador depende del modelo, de los parámetros de programación y del uso individual.La batería de los neuroestimuladores recargables tiene una vida útil prevista de nueve años. Para más información, póngase en contacto con su médico.A excepción del mando de paciente, el cargador y los cables externos, la sustitución de cualquier parte de su sistema de neuroestimulación requiere una intervención quirúrgica.

¿Qué pacientes y cuándo?Abre ventana nueva (Documento PDF accesible - 1,91 MB)Portada del manual ¿Qué pacientes y cuándo?

Una visión general de las terapias de neuromodulación para el tratamiento del dolor crónico.

Una pregunta fundamental para los médicos que atienden a pacientes con dolor crónico es esta "¿Qué pacientes y cuando?".

En este Manual se verán las distintas fases por donde debe pasar el paciente para poder usar este tratamiento.

Primero se hará una selección cuidadosa de los pacientes que optimizará los resultados satisfactorios del tratamiento.

Después los pacientes que cumplan una serie de criterios tienen mayor probabilidad de beneficiarse de las terapias de neuromodulación.

Antes del implante definitivo de un dispositivo de las terapias de neuromodulación debe realizarse una prueba para evaluar la eficacia de la analgesia.

Y una vez superadas esta fases ya se podrá usar el tratamiento.

<< Volver a la Home de la terapia

<< Volver al listado de Terapias