RESPONSABILIDAD SOCIAL

Foro Inserta Responsable

Foro Inserta Responsable

reunión de trabajadores, pórtatil y documentos sobre mesa de trabajoA través de esta página os mostraremos en qué consiste el foro y qué acciones de responsabilidad social se llevan a cabo a través del mismo.

¿Qué es el Foro Inserta Responsable?

El Foro Inserta Responsable es una plataforma de trabajo creada por Fundación ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Su particularidad es que es un foro en red sobre trabajo e innovación social.

La plataforma ofrece la posibilidad de compartir prácticas, herramientas y experiencias para fomentar y apoyar el desarrollo de acciones sobre responsabilidad social empresarial y discapacidad (RSE-D).

¿Qué acciones se llevan a cabo mediante esta plataforma?

El Foro Inserta lleva a cabo el Programa Inserta cuya finalidad es asesorar y cooperar para la inclusión de personas con discapacidad en las empresas.

El Foro cuenta ya con más de 80 socios de todos los sectores. Su tarea principal es la de desarrollar políticas de inserción laboral de talentos con discapacidad y a su vez generar acciones de responsabilidad social empresarial relacionadas con la discapacidad. Cada socio se comprometer a apoyar esa responsabilidad social y la inclusión laboral. Entre sus socios se encuentran empresas como Acciona, Corte Inglés, BBVA, FCC, KPMG, Mapfre, y muchos más, de empresas de primer orden.

Acciones que se llevan a cabo mediante el Foro Inserta Responsable

  • Referencia, punto de encuentro, para empresas destacadas que quieren apoyar la inclusión laboral y responsabilidad social
  • Análisis, diálogo y reflexión sobre las políticas de RSE-D existentes y futuras
  • Apoya las oportunidades que brinda la inclusión de la discapacidad de forma transversal en la organización
  • Herramienta para incorporar talento con discapacidad en plantilla
  • Foro para colaborar en innovación social
  • Realizar y apoyar formación en RSE y Discapacidad
  • Hacer estudios y publicaciones sobre este tema RSE-D, divulgar el conocimiento que se vaya adquiriendo de estas experiencias y proyectos
  • Vía para crear valor económico y social a nivel empresarial

¿Qué es el Programa Inserta?

mujer trabajadora delante de boceto de ordenador y estantería con carpetasFundación ONCE gestiona este programa para colaborar con grandes empresas en proyectos que fomenten el empleo de personas con discapacidad.

Gracias a este programa se consiguen estos beneficios para personas con discapacidad y empresas contratantes

  • Inclusión laboral
  • Mejora de calidad de vida de personas con discapacidad
  • Ventajas competitivas
  • Oportunidad de innovación
  • Diferenciación y creación de valor de los servicios/productos que se ofrecen

Las empresas integrantes del Programa Inserta se comprometen a llevar a cabo acciones de responsabilidad social y discapacidad en las empresas.

Las siguiente son entidades colaboradoras del programa CEPES, Cermi, Corporate Excellence, Esade, Feacem, Foretica, Fundación másfamilia, ICADE, IE Business School, IESE, ILUNION, Red Española del Pacto Mundial, Forética y Deusto Business School.

Más información sobre Foro Inserta Responsable

Se puede encontrar más información sobre este Foro en la página web Foro Inserta.es

El teléfono de contacto es el siguiente +91 468.85. 00 ext. 8573

La gestión del foro se realiza desde Comandante Azcarraga, 5, 28016, Madrid

Email: foroinserta.fsc@fundaciononce.es