Medio Ambiente

Retos mediambientales

Retos mediambientales

Discapnet quiere ofrecer contenidos, documentos e informaciones sobre medio ambiente y el cambio climático, ya que el aumento de contaminación y los cambios que se están produciendo debido al calentamiento global de la tierra tienen consecuencias directas sobre nuestra salud y perjudican en gran medida a las personas con discapacidad.

Unas manos haciendo el efecto de que tiene un árbol entre sus dedos ¿Cómo colaborar para cuidar el medio ambiente? ¿Qué empresas gestionan de forma responsable su producción y potencian la no contaminación del entorno? ¿Qué normativas existen al respecto? Todas estas preguntas encontrarán respuesta a través de las siguientes páginas.

Tres contenedores para reciclarDiscapnet quiere acercar también el cuidado y respeto por el medio ambiente a los más jóvenes, por ello hemos creado un apartado especial donde tendrán historias, postales, juegos e informaciones adaptadas a niños y adolescentes. Se puede acceder a este áera para los más pequeños en Recursos-Guía para niños.

En este momento todo el Planeta tiene retos medioambientales que cumplir, si queremos que nuestros hijos y nietos hereden un lugar donde vivir en buenas condiciones:

  • Reciclar de forma adecuada.
  • No contaminar, ni tirar basuras en lugares no habilitados para ello.
  • Ahorrar en energía

Son tantas y tantas cosas con las que podemos colaborar y cuesta tan poco, que por nuestra parte nos parecía necesario y obligatorio informar desde nuestra web de todos los pasos que se deben seguir para cuidar nuestro entorno.

Esperamos que este canal os sea de ayuda y sobre todo que sea un espacio interactivo en donde intercambiar opiniones y experiencias.

 

Portada de la Guía Medio Ambiente de DiscapnetDiscapnet ha elaborado una guía orientativa sobre el Medio Ambiente donde informamos en detalle lamanera de cuidar nuestro entorno, se puede acceder a ella a través del sigueinte enlace:

Guía de Medio AmbienteAbre ventana nueva