LATINOAMÉRICA

 

Proyectos FOAL

Proyectos FOAL

bastón de persona ciegaFOAL trabaja en centros de rehabilitación, y en escuelas y entidades que brindan apoyo educativo a las personas con discapacidad visual.

El apoyo de FOAL consiste en fomentar la realización de proyectos y programas de atención individualizada, basados en el modelo de Rehabilitación propugnado por la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), cuyo objetivo es que las personas con discapacidad visual de América Latina puedan lograr y mantener la máxima independencia así como la inclusión y participación plena en todos los aspectos de su vida.

Es primordial esta rehabilitación para que los alumnos con discapacidad visual puedan afrontar con normalidad la inclusión educativa y social.

Los últimos años FOAL ha destinado un porcentaje de sus fondos a acciones de concienciación social, estimulación visual, ayudas ópticas y rehabilitación, y también a la detección precoz de niños y niñas con discapacidad visual escolarizados o no. Y también se ha intentado que mejorase la atención educativa recibida.

FOAL pretende seguir con esa dinámica e inversión para aprobar nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad visual en el continente. Su objetivo es seguir apoyando una mayor matriculación escolar, y mejorar la calidad en la atención educativa en los centros con los que se ha iniciado el trabajo. Dichos centros liderarán sus proyectos, contando con FOAL como orientador y colaborador.

Además de prestar especial atención a los niños y niñas con discapacidad, también quieren prestar su apoyo a mujeres e indígenas con discapacidad visual.

Proyectos que lleva a cabo

manos encajando piezas de puzzleLleva diversos proyectos e iniciativas a cabo, entre las que pueden destacar las siguientes: