EDUCACIÓN

Juegos Educativos

Juegos Educativos

Hoy en día, las nuevas tecnologías están en todos los ámbitos de nuestra vida. En los últimos años, éstas se han convertido en una potente herramienta para la formación y educación de nuestros hijos independientemente de la edad que éstos tengan.

Por ello, en Discapnet hemos decidido crear esta sección donde los usuarios podrán encontrar juegos educativos de recursos de interés que hagan más ameno el proceso del estudio y afiancen la adquisición de conocimientos.

Si conoces algún recurso que crees que puede ir en este listado, puedes enviarnos un correo a discapnet@technosite.esAbre ventana nueva.

Juegos educativos

En la red podemos encontrar toda clase de juegos on line y gratuitos. Actualmente los juegos que tienen fines didácticos son muy innovadores interactivos dando la posibilidad de jugar en solitario o en compañía. ¿Tú qué prefieres?.

A continuación hemos seleccionado algunos de los juegos que nos ha parecido más interesantes:

Juegos Discapnet:Abre ventana nueva Una amplia selección de juegos educativos entre los que se encuentran: Ruta Europea, Cruce de Palabras Guerra de Barcos, Sopa de letras Sodoku y muchos otros que te divertirán.

Una niña leyendo un cuentoCuentos cortos:Abre ventana nueva Portal educativo el cual incluye una amplia selección de cuentos infantiles, tanto clásicos comooriginales. Dispone también de una sección de recursos didácticos para padres y educadores.

Cuaderno de cálculo:Abre ventana nueva ¿Problemas con las sumas, restas y multiplicaciones? Elige el número de cifras que deseas superar, en este juego podrás tener ejercicios para repasar. ¡Sin darte cuenta, te convertirás en un AS con los números!.

Detalle del juego ¿Sabes más que un niño de secundaria?¿Sabes más que un niño de secundaria?:Abre ventana nueva Este juego te permitirá repasar los contenidos estudiados durante la ESO durante los diferentes cursos. Ideal, para un repaso general.

Si lo que quieres es repasar la anatomía del cuerpo humano y comprobar si te sabes todos los músculos y huesos que has estudiado. Tienes dos juegos para hacerlo:

¿Cuánto sabes del cuerpo humano?:Abre ventana nueva Si estás estudiando primaria y quieres conocer muy bien el cuerpo humano. Entonces nadie te ganará jugando a este juego.

Mapa de los países de Europa:Abre ventana nueva Si lo que quieres es repasar las capitales de Europa que has estudiado en geografía. Jugar a este juego hará que el estudio sea más fácil esta en inglés (ojo, está en inglés).

Sopa de letras:Abre ventana nueva Si te gusta encontrar los nombres de ríos, plantas, calles, etc en un laberinto de letras, este es tu juego, una forma fácil y divertida de repasar los conocimientos de diferentes asignaturas como geografía o conocimiento del medio.Detalle del juego sobre la Provincias de España

Provincias de España: Si tienes que aprenderte las provincias de nuestro país intenta realizar este puzle, ¡Te aprenderás todas, mientras lo pasas bien!.

Preguntas sobre historia:Abre ventana nueva A través de 10 preguntas podrás comprobar tu nivel de primero de la ESO en la asignatura de sociales.

Graduado:Abre ventana nueva Juego, con el que podrás repasar los contenidos de primaria y secundaria a través de diferentes fichas. ¿Te atreves a intentarlo?.

Sopa de letras capitales:Abre ventana nueva ¿Quieres aprender o averiguar lo que sabes sobre todas las capitales de los diferentes continentes?.

Plataformas educativas

Otra de las grandes ventajas que ofrecen, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al estudiante, al profesorado, y a los padres son las plataformas educativas que presentan una gran variedad de contenidos y de ejercicios para poner a prueba los mismos. A continuación, ofrecemos una selección de las plataformas educativa, aquellas más útiles que podemos encontrar en la red, clasificadas por nivel educativo. Muchas de estas plataformas, además de ofrecer contenidos especialmente dirigidos a los alumnos ofrecen una sección para profesorado, y para los padres que quieran implicarse de forma activa en el estudio de sus hijos.

Recursos para infantil

El huevo de chocolate:Abre ventana nueva Una web pensada para que los más pequeños disfruten con canciones infantiles, adivinanzas, cuentos, concursos etc...Detalle del juego de Colorear Disney

Colorear Disney: Un libro, donde tus hijos podrán colorear sus personajes Disney Favoritos.

Princesas Disney:Abre ventana nueva ¿Cuál es tu princesa Disney favorita? Aquí puedes encontrar dibujos de ella para colorear, canciones, juegos y mucho más.

Dibujos:Abre ventana nueva Desde esta web, los padres y profesores se podrán descargar dibujos, láminas y manualidades muy diferentes especialmente diseñadas para los más pequeños.

Menudos peques:Abre ventana nueva Una página web destinada a padres donde pueden encontrar diversos consejos sobre el cuidado paternal y donde además los niños más pequeños podrán disfrutar de diversos juegos y recursos educativos.

Recursos para primaria

Leo lo que veo:Abre ventana nueva Diccionario visual temático para alumnos de primaria.Detalle del juego de Super Saber

Super saber: Plataforma educativa que permite a niños de primaria aprender los contenidos que estudiar con fórmulas divertidas como concursos, juegos etc...

Escolar:Abre ventana nueva Aquí tus hijos podrán encontrar toda clase de recursos para realizar sus tareas escolares con facilidad.

Profesor en Línea:Abre ventana nueva Página web, diseñada para facilitar el estudio a los niños y niñas de primaria. Aquí pueden encontrar, diversos contenidos relacionados con distintas asignaturas.

Aplicaciones Educativas:Abre ventana nueva lo más destacable de este sitio es la integración que ofrecen sus actividades. Les contenidos están divididos en función de la materia a estudiar.

Clicatic:Abre ventana nueva recursos educativos para Educación Infantil y primaria.

Recursos para ESO y Bachillerato

Detalle del juego de Educa Rex Junta de Castilla la Mancha

Fichas didácticas Discapnet: Elaboradas por un grupo de expertos estás fichas están pensadas para ejercitar tu asertividad, tu memoria, tu creatividad… Así como para potenciar tu autoestima o crecimiento personal entre otras cuestiones.

Portal ESO:Abre ventana nueva Si eres alumno de ESO o Bachillerato esta es tu web.

Portal Medusa:Abre ventana nueva Este espacio ha sido desarrollado como un servicio más para la comunidad educativa de los centros de la Comunidad Autónoma de Canarias para apoyar la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para el logro de la competencia digital y su uso como herramientas de trabajo intelectual , objetivos y fines de aprendizaje. Permite una búsqueda de contenidos según asignaturas, niveles educativos, tiene un área para profesores y otra para familias. Además de un directorio de enlaces de interés.

Detalle del juego sobre el Proyecto Biosfera

Educa Rex Junta de Castilla la Mancha:Abre ventana nueva En esta dirección podrás encontrar recursos educativos y actividades para alumnos de la ESO.

Proyecto Biosfera:Abre ventana nueva Aplicaciones con fines didácticos y formato interactivo que desarrollan contenidos para el apoyo de las enseñanzas mínimas de Ciencias de la Naturaleza en la ESO.

Newton:Abre ventana nueva Recursos multimedia de apoyo de las enseñanzas mínimas de Ciencias de la Naturaleza de la ESO.

Recursos Educativos para Educación Especial

Mil cuentos:Abre ventana nueva Web diseñada para que los alumnos con problemas de lectura puedan escuchar sus cuentos favoritos.Detalle de los juegos de Recursos Educativos Gratuitos

Recursos educativos gratuitos:Abre ventana nueva Si eres padre o profesor de niños con necesidades educativas especiales, en esta web podrás encontrarte una amplia selección de programas de descarga gratuitos para trabajar con ellos.

Educación Especial:Abre ventana nueva Portal dedicado a familiares y profesores con noticias, foros, videos, ayudas, etc. sobre la Educación Especial.

Recursos para nuestra clase:Abre ventana nueva Web con una amplia variedad de contenidos y direcciones de utilidad para alumnos con necesidades educativas especiales.