DISEÑO PARA TODOS

Concurso Escolar de la ONCE 2016

Concurso Escolar de la ONCE 2016

Página web del 33 Concurso Escolar de ONCE

Somos diferentes, no indiferentes

En esta ocasión el 33 Concurso Escolar de la ONCE, programa de sensibilización educativa, tiene como fin encontrar activistas contra el acoso escolar.

El objetivo del concurso es hablar de bullying y emprender acciones para frenarlo.

jornada contra acoso escolar¿Qué es el bullying o acoso escolar?

El acoso escolar es una realidad que afecta a niños de todas las condiciones sociales, con o sin discapacidad, pertenezcan a colegios públicos o privados, y que llega incluso a un 4% de los alumnos en algunos ciclos educativos, según el Ministerio de Educación.

Bases del concurso

El Concurso está dirigido al alumnado de Educación Primaria (cursos 3º, 4º, 5º y 6º), Educación Secundaria, FP Básica, Bachillerato, Formación profesional (media y superior) y Educación Especial, del conjunto de todos los Centros Educativos del Estado.

Para participar en el concurso hay que registrarse en la web del Concurso Escolar ONCE y enviar el trabajo realizado hasta el 31 de enero de 2017.

Los fallos de los jurados tendrán lugar en las siguientes fechas: los jurados provinciales se reunirán antes del 17 de marzo de 2017, los jurados autonómicos antes del 21 de abril de 2017, y el jurado estatal se reunirá antes del 12 de mayo de 2017.

Premios

dibujo de dos niños videotutoriales interactivosTanto el alumnado como el profesorado solo por registrarse recibirá la pulsera “ACTIVISTAS CONTRA EL ACOSO”.

Los estudiantes y personal docente ganadores en la fase de ámbito provincial recibirán una mochila escolar con el lema “Aquí caben todos”.

Los grupos ganadores en la fase autonómica serán premiados con una actividad para toda el aula, valorada en un máximo de 400 euros, IVA incluido, al igual que los grupos de los trabajos seleccionados como finalistas de las categorías D y E (cinco y cinco respectivamente). Estos premios no serán canjeables en metálico, asumiendo la ONCE el gasto máximo previsto contra factura a nombre de la agencia The Modern Kids and Family, asignada por la ONCE Y su Fundación para la gestión del presente concurso.

Los grupos-aula ganadores en la fase de ámbito estatal tendrán como premio la estancia en el Campus “Somos Diferentes no Indiferentes” los días 16, 17, 18 y 19 de junio. La organización del concurso se reserva el derecho de modificar estas fechas. Los colegios de los grupos ganadores en la fase de ámbito estatal recibirán un diploma acreditativo del premio.