DISEÑO PARA TODOS

Concurso Escolar de la ONCE 2013

Concurso Escolar de la ONCE 2013

Cabecera de la Web del Concurso escolar ONCE 2013

El Día de la Ilusión

En la ONCE siempre se ha creído en la importancia de la ilusión como motor de la sociedad y por eso este año, desde el Concurso Escolar, se necesita de vuestra ayuda con un proyecto muy especial:

¡Se quiere instaurar de forma oficial “EL DÍA DE LA ILUSIÓN”!, y para ello se pide que se desarrolle una campaña publicitaria que exponga por qué es tan importante protegerla y difundirla.

Vídeo promocional del Día de la Ilusión para el Concurso Escolar de la ONCE 2013 en YouTube.

Principales NovedadesVideo promocional del Día de la Ilusión del Concurso Escolar ONCE 2013

  • Grupos: Ahora los grupos estarán formados por el aula entera, cambiando la dinámica de años pasados de grupos de 3 y 5 alumnos.
  • Categorías: Primaria se divide en dos categorías: A (3º - 4º) y B (5º - 6º), Secundaria en una: C (1º - 4º) y Educación Especial en otra: D.
  • Participación on-line: La inscripción, subida y envío de trabajos y votaciones del jurado será on-line. No es necesario enviar ningún trabajo a las delegaciones de la ONCE.
  • Material didáctico: Unidades didácticas y gestión de grupos y trabajos estarán en la renovada Área Privada.
  • Trabajos: La categoría A y B deberán realizar un cartel publicitario, la categoría C un anuncio televisivo y la categoría D podrá elegir una de las dos opciones.

Motivos

Banner para inscribirse en el Concurso Escolar ONCE 2013

Se quiere desarrollar un “Oncedecálogo” en el que se recojan los 1.111 motivos por los que hay que proteger la ilusión. Además, se quieren presentar al Consejo Europeo todos los motivos que haya para proteger la ilusión.

Al igual que los participantes del Concurso Escolar de la ONCE, tú también puedes compartir los motivos por los que quieres que se instaure “EL DÍA DE LA ILUSIÓN”.

Cómo participar

Esta año, para participar en el Concurso Escolar de la ONCE, cada profesor individualmente deberá inscribir a su aula desde la sección creada en la web del concurso o llamando al teléfono 902112099, del 1 de Octubre al 15 de Noviembre. El plazo de participación comienza en el momento en que el profesor registre a su clase en el Concurso y abarca hasta el 28 de Febrero.

Cada aula será un grupo y deberá preparar un trabajo que refleje los motivos por los que hay que proteger y difundir la ilusión y que abogue por la instauración de “EL DÍA DE LA ILUSIÓN”. Una tarea muy sencilla tanto para los que preparen un cartel como para los que participen con formato audiovisual gracias a los vídeo-tutoriales y a la guía “Cómo hacer vuestro vídeo”.

Calendario

Calendario del Concurso Escolar ONCE 2013 (en formato papel)

Tenéis hasta el 28 de Febrero para enviar vuestra propuesta, aunque se recomienda que no os confiéis y no lo dejéis para el último momento.

Para que podáis planificar la realización de vuestro trabajo y tengáis presentes las fechas clave, se facilita un calendario del 30º Concurso ONCE.

El Jurado

  • Los jurados provinciales estarán compuestos al menos por cinco miembros: dos representantes de la ONCE y su Fundación junto con tres personas del ámbito de la comunicación, el mundo educativo o la Administración Pública.
  • En los jurados autonómicos se incorporará, además, un representante del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).
  • El jurado nacional contará también con una persona vinculada al mundo de la Educación Especial y con otras personalidades relevantes relacionadas con la temática del Concurso.
  • La composición de cada jurado se hará pública una semana antes de la proclamación de los resultados de cada fase. El centro escolar que así lo desee podrá conocer dicha composición poniéndose en contacto con el Centro ONCE que le corresponda.
  • En ningún caso los jurados podrán adjudicar a dos o más trabajos el mismo puesto en la clasificación.
  • La ONCE y su Fundación tendrán voto de calidad en aquellos casos que consideren necesarios.
  • No podrá declararse desierto ningún premio.
  • El fallo de los jurados será inapelable.
  • Los ganadores serán informados de dicho fallo por la ONCE y sus trabajos se publicarán en esta web.

Premios

Banner de los premios del Concurso Escolar ONCE 2013

  • Solo por inscribirse, todos los profesores y alumnos recibirán el distintivo de la ilusión como primera pieza para la campaña por la creación de “EL DÍA DE LA ILUSIÓN”.
  • Ganadores provinciales: Las clases ganadoras en cada categoría (A, B y C) recibirán un regalo sorpresa.
  • Ganadores autonómicos: Las aulas ganadoras en cada categoría (A, B y C) recibirán como premio una actividad para toda la clase a elegir entre las estupendas experiencias que nos ofrecen los packs de “La vida es bella” y con la que compartirán un día único con todos sus compañeros.
  • Ganadores nacionales: Los grupos de la categoría D (Educación Especial) entran a participar directamente en la categoría Nacional.
  • Este año el premio para los ganadores de cada categoría (A, B, C y D) es más especial que nunca, ya que cada clase tendrá que preparar las maletas y poner rumbo a Madrid para vivir el Campamento de la Ilusión durante todo un fin de semana. En este campamento, además de asistir a la entrega de premios, disfrutarán de unos días llenos de actividades y experiencias fantásticas, con visitas, talleres y muchas sorpresas más.

Más información en la Web Oficial del Concurso Escolar de la ONCE.