DEPORTES

Halterofilia

Halterofilia

Un momento de un campeonato de Halterofilia adaptadaLa primera vez que participaron deportistas en la modalidad Halterofilia adaptada fue en los Juegos Paralímpicos en el año 1964, concretamente en los Juegos de Tokio, en esta ocasión solamente participaron hombres, las mujeres pudieron hacerlo ya en el año 2.000.

La competición consiste en que el deportista sea capaz de bajar la barra con sus pesas hasta el pecho, dejarla quieta y elevarla hasta dejar los codos extendidos al máximo. Tienen tres intentos para conseguirlo, el ganador será el que levante más kilos.

Todos los deportistas durante la competición tienen que llevar un traje especial con un cinturón que les sujete la zona lumbar, también llevan vendas en las muñecas y manos.

Participan atletas con una movilidad reducida siendo principalmente lesionados medulares, deporte que participan un gran número de personas en todo el mundo.

En la modalidad de Press de banca pueden participar deportistas con discapacidad física o con parálisis cerebral, estos deberán reunir una serie de capacidades mínimas exigidas que se agrupan en 10 categorías basadas en el peso corporal de cada participante y nunca se basan en el grado de su discapacidad.

Halterofilia adaptada en los Juegos ParalímpicosNormativa

Enlaces recomendados