DEPORTES

Actividades Subacuaticas

Actividades Subacuaticas

Persona practicando Buceo AdaptadoDeporte que se puede practicar en el mar, lago, piscina o río, la persona que bucea puede llevar aparato de respiración o puede ir sin él.

El material que se usa en el deporte del buceo entre otros opcionales es este: regulador de aire, escafandra, botella de oxígeno, traje de neopreno, guantes, aletas y visor.

Se puede practicar en la modalidad deportiva Apnea (prueba en la que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre) y también en las pruebas de Equipo Autónomo (en la que se lleva escafandra), y lo realizan las personas con discapacidad física.

El buceador con discapacidad debe ir acompañado de otra persona cualificado y entrenado y de un tercer buceador estándar con titulación 2E experimentado.

No existe, como competición deportiva, puede considerarse una actividad de tiempo libre.

Algunas Federaciones y Club privados han comenzado a impartir cursos de esta actividad para personas discapacitadas.

Los cursos suelen constar de dos módulos: teórico y práctico y pretenden dotar a los participantes del conocimiento y destrezas necesarios para poder introducir a personas con discapacidad física o psíquica en el buceo con escafandra autónoma.

EnlacesCurso de Buceo Adaptado