ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Escuela de Fisioterapia de la ONCE imparte dos cursos para fisioterapeutas ciegos y videntes de España y otros países

La Escuela de Fisioterapia de la ONCE imparte dos cursos para fisioterapeutas ciegos y videntes de España y otros países

12 Febrero 2018 · NOTA DE PRENSA / ONCE · 0 comentarios

‘Método Pilates: como herramienta para prevención y reeducación en fisioterapia’; e ‘Inducción Miofascial’.

Grupo de estudiantes de fisioterapia en la escuela de la ONCELa Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE imparte dos cursos destinados a profesionales ciegos y videntes, tanto de España como de otros países.

Al primero de los cursos, ‘Método Pilates: como herramienta para prevención y reeducación en fisioterapia’, que celebra su décima edición, se han inscrito fisioterapeutas españoles y extranjeros.

El curso se desarrollará a lo largo de siete seminarios, desde el 10 de febrero al 17 de junio, con 100 horas presenciales.

En sus 10 años de celebración, han realizado este curso un total de 219 alumnos.

El otro curso, ‘Inducción Miofascial’, se imparte en sus niveles I (Técnicas Estructurales), y II (Técnicas Globales), que comenzarán los días 15 y 22 de febrero, respectivamente.

El nivel I, que celebra su 13 edición, está formado por tres seminarios, con 90 horas presenciales. Desde su primera edición, han pasado por este curso 669 alumnos. En él participan fisioterapeutas españoles y extranjeros, ciegos y videntes.

El nivel II del curso ‘Inducción Miofascial’, que celebra su 12 edición, consta de tres seminarios, con 90 horas presenciales. También abierto a fisioterapeutas españoles y extranjeros, ciegos y videntes.

Desde su primera edición, han realizado este curso 520 alumnos.

Más de 50 años de excelencia

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, fundada en 1964, depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid, y está financiada y gestionada por la ONCE. Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de Posgrado, fisioterapeutas no afiliados a la Organización. Además, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses –ACAPO- la ONCE habilita anualmente una beca para estudiantes ciegos portugueses. El índice posterior de ocupación laboral entre sus alumnos está cercano al 100 por 100. La Escuela ha impulsado iniciativas para facilitar una salida profesional y una vía al emprendimiento de los fisioterapeutas que se han formado en ella.

Las personas interesadas pueden dirigirse también a su Oficina de Información:

Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE

C/ Nuria, nº 42
E-28034 MADRID, España
Telf: +34 91 589 45 00
Fax:+34 91 589 44 98
Horario: de 09 h a 14 h
Correo electrónico:euf@once.es

Salud, Educación

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.