ACTUALIDAD Y EVENTOS

Discapnet, portal de referencia de la discapacidad, para estar al día desde derechos a empleo o innovación

Discapnet, portal de referencia de la discapacidad, para estar al día desde derechos a empleo o innovación

13 Febrero 2018 · Redacción Discapnet · 0 comentarios

El Portal Discapnet cuenta con más de una década de trayectoria a sus espaldas y día a día seguimos innovando y actualizando la información de interés para personas con discapacidad, familias y profesionales.

El pasado año siguiendo con esta idea de aunar experiencia e innovación lanzamos la nueva versión del portal. Con diseño renovado y nuevas áreas temáticas cada día seguimos atendiendo a cientos de personas que se dirigen a nosotros para orientarse en el mundo de la discapacidad.

Las nuevas secciones se lanzan atendiendo a esas necesidades y a la demanda de información que existe en el sector social sobre discapacidad, ya que a veces es dificil encontrar elementos concretos cómo ayudas, becas, o apoyos al empleo, sin visitar antes varias webs.

Con el nuevo diseño del portal se han implementado áreas como la de Responsabilidad Social donde se destacan las iniciativas y proyectos que están implicados en RS.

Este es el caso por ejemplo del Foro Inserta Responsable. Se trata de una plataforma de trabajo creada por Fundación ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Su particularidad es que es un foro en red sobre trabajo e innovación social. La plataforma ofrece la posibilidad de compartir prácticas, herramientas y experiencias para fomentar y apoyar el desarrollo de acciones sobre responsabilidad social empresarial y discapacidad (RSE-D). A través de esta sección se informa de las acciones del Foro Inserta que se materializan a través de su Programa Inserta. Este programa tiene como fin asesorar y cooperar para la inclusión de personas con discapacidad en las empresas.

Por otra parte, queremos concienciar y responsabilizar a empresas y sociedad sobre la importancia de implicarse en esta materia, no solo de responsabilidad social, sino además dar relevancia a la materia de discapacidad. Fundación ONCE promueve la Red Europea RSE+D desde hace ya unos años y creemos que es importante difundirlo y crear ejemplo.

Otras de las áreas que se han incluido como novedad en este nuevo portal es la sección de Latinoamérica. Muchos de nuestros usuarios y usuarias se conectan e interactuan con nosotros a través del portal y las redes sociales desde los países de América Latina. Por eso nos parecía de gran relevancia incluir también este área, tan importante, y tan amplía, donde se recojan aquellas iniciativas e informaciones de interés sobre la discapacidad en este continente. Una de las iniciativas que se recogen por la gran cantidad de actividades y apoyos que aporta en Latinoamérica ees la actividad de Fundación ONCE para América Latina, a través de FOAL.

Un aire nuevo para un portal multitemático que pretende aunar la información de diversa índole sobre el campo de la discapacidad y ser útil tanto para las personas con discapacidad y sus familias como para los profesionales.

Cualquier sugerencia, consulta o propuesta para incluir entre los contenidos pueden hacerla llegar a discapnet@technosite.es

Gracias todos/as por seguirnos y reconocer este trabajo que con un gran compromiso social realizamos cada día.

Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.