ACTUALIDAD Y EVENTOS

ILUNION realiza un estudio europeo sobre la accesibilidad de las estaciones de transporte ferroviario

ILUNION realiza un estudio europeo sobre la accesibilidad de las estaciones de transporte ferroviario

12 Enero 2018 · NOTA DE PRENSA / ILUNION · 0 comentarios

Para el proyecto europeo FAIR Stations, cofinanciado por la Comisión Europea.

Tren en una estación del metro de MadridILUNION Tecnología y Accesibilidad está realizando un estudio sobre las barreras de accesibilidad en las estaciones del transporte ferroviario (enlace en ventana nueva) para el proyecto FAIR Stations, cofinanciado por la Comisión Europea y que forma parte de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (UE).

El objetivo del proyecto FAIR Station, que arrancó en septiembre de 2017 y concluirá en agosto de 2019, es diseñar estaciones de transporte ferroviario que sean accesibles y seguras para todas las personas y tiene varias fases.

La primera de ellas consiste en un estudio sobre las barreras y necesidades de accesibilidad en las estaciones de transporte ferroviario (metro, cercanías, metro ligero, tren de media y larga distancia) para viajeros con necesidades especiales, como personas con discapacidad, mayores, mujeres embarazadas, etc. ILUNION Tecnología y Accesibilidad es la empresa encargada de llevarlo a cabo y, para tal fin, está organizando varios grupos de trabajo.

SOCIOS EUROPEOS

ILUNION Tecnología y Accesibilidad forma parte del consorcio de empresas creado para el proyecto europeo FAIR Stations, que está integrado por 8 organizaciones de 5 países europeos. En España, además de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, también participan Metro de Madrid y APF Soluciones de Gestión.

El resto de socios europeos que integran el citado consorcio son STAM S.R.L. (Italia), la Universidad de Newcastle Upon Tyne (Reino Unido), la Universidad de Tecnología de Viena (Austria), la empresa Sistemi Intelligenti Integrati Tecnologie Scpa (Italia) y la Unión Internacional de Transportes Públicos (Bélgica). ILUNION Tecnología y Accesibilidad aporta a este consorcio su experiencia en la detección de las necesidades y preferencias de los viajeros con movilidad reducida, el conocimiento de la legislación y las pautas de accesibilidad.

ESPECIALISTAS

Los profesionales de ILUNION Tecnología y Accesibilidad están especializados en la evaluación de la accesibilidad de infraestructuras de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y del turismo. Asimismo, desarrollan actividades de I+D+I, no sólo en el campo tecnológico sino también en el de la investigación social. Desde 2003 certifican la accesibilidad en diversas tecnologías (web, aplicaciones móviles, etc.). ILUNION Tecnología y Accesibilidad trabaja para que la sociedad sea cada vez más inclusiva y aporta su conocimiento y experiencia para que las instituciones y empresas puedan ofrecer su información, productos y servicios de forma adecuada a todo el mundo.

Como parte del estudio se van a realizar varios grupos de discusión para conocer las necesidades y preferencias de los viajeros con necesidades especiales en las estaciones de transporte ferroviario. Para ello se buscan personas residentes en Madrid que quieran participar en dichos grupos dando su opinión.

ILUNION

ILUNION es el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Cuenta con una plantilla (a septiembre de 2017) 36.308 trabajadores, de los cuales 14.511 (40%) son personas con discapacidad. Es un proyecto empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.

Las personas interesadas en participar deben rellenar el siguiente formulario (enlace en ventana nueva): Encuestas ILUNION "Estudio sobre Accesibilidad en las Estaciones de Transporte Ferroviario".

 

 

Tecnología Inclusiva, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.