ACTUALIDAD Y EVENTOS

Encontrado el cuerpo de Diana Quer tras la detención del principal sospechoso

Encontrado el cuerpo de Diana Quer tras la detención del principal sospechoso

2 Enero 2018 · D. Labrador (Portal Discapnet) · 0 comentarios

Cerramos el año pasado con esta noticia, amarga, ya que se apaga la esperanza de encontrar a la joven con vida, pero que hará que sus familiares puedan despedirse de la misma, y que el culpable sea juzgado.

José Enrique Abuín Gey, conocido como "El Chicle", con un amplio historial de delitos a sus espaldas, y varios casos de posible violencia sexual, fue detenido la pasada semana tras volver a atacar a una joven.

La misma dió su descripción y matrícula y pudieron dar con el principal sospechoso del caso Diana Quer. Intento robarle el móvil y meterla a la fuerza en su coche, pero los gritos y resistencia de la joven hicieron que pudiera escapar.

De 41 años y residente en la zona donde desapareció Diana hace ya año y medio, Abuín según afirma la Guardia Civil, estuvo en el punto de mira de las investigaciones desde el principio. La coartada que le dió su mujer hizo que no pudieran detenerle como sospechoso entonces, ya que no tenían pruebas válidas que pudieran avalar esa sospecha.

El detenido aunque afirmó en un primer lugar, que había atropellado a Diana Quer por accidente, tras la confesión de la mujer, verificando ante los agentes que la coartada que les había dado era falsa, y que no estuvo con él la noche de la desaparición de Diana, y tras varias horas de intenso interrogatorio, cedió a la presión y confesó dónde había arrojado el cuerpo de la joven. En un primer momento ambos dijeron a los investigadores que habían estado robando gasolina aquella noche.

Diana Quer se resistió al secuestro y posible violación, y el sospechoso ha afirmado que la estranguló y la dejó en un pozo de unas naves abandonadas.

El último día del 2017 conocimos esa noticia y el cuerpo de la joven ahora está siendo examinado por los forenses.

Durante estos primeros días del nuevo año siguen las pesquisas policiales y la investigación, para cerrar y confirmar con todo detalle lo que ocurrió aquella noche.

Los vecinos están costernados al descubrir que el principal sospechoso se encontraba tan cerca y había pasado tan desapercibido para ellos. Ahora tiene que continuar la investigación y que la justiciaactúe dando su veredicto final. La Guardia Civil esta misma mañana daba una rueda de prensa donde ha contado en profundidad los detalles y evolución del trabajo del equipo de investigación.

Desde Discapnet nuestro pésame a la familia y amigos/as, y nuestra voz como siempre contra la violencia de cualquier forma, contra la barbarie sin sentido. Nuestro recuerdo para Diana, una joven vital, con ilusiones, sueños y esperanzas. Descanse en paz.

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.