ACTUALIDAD Y EVENTOS

ASPACE Andalucía firma un convenio de colaboración con contrato 10 y grupo2000

ASPACE Andalucía firma un convenio de colaboración con contrato 10 y grupo2000

2 Enero 2018 · NOTA DE PRENSA / ASPACE · 0 comentarios

ASPACE Andalucía junto a contrato 10 y grupo2000 firman un convenio cuyo objetivo es favorecer la inclusión en el mercado laboral de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines en situación de desempleo.

Este proyecto ofrecerá a los usuarios la oportunidad de contar con un servicio de orientación durante su búsqueda activa de empleo y acompañamiento en el nuevo puesto de trabajo, para que una vez acomodados en sus respectivos puestos, puedan desenvolverse con autonomía y resolución sin necesidad del personal de apoyo.

Por otro lado, las empresas podrán beneficiarse de las bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad, además de otros beneficios como el del Plan Empleo Joven o el Plan de Empleo para Mayores de 45 años, según el caso.

El proyecto surge ante las dificultades de acceso al empleo de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. 1 de 500 personas en España tiene parálisis cerebral y su tasa de desempleo asciende al 90%, sólo aquellas personas menos afectadas acceden a un puesto de trabajo.

Queremos concienciar sobre la necesidad de conseguir un trabajo digno para todas las personas con discapacidad, eliminar mitos en torno a sus limitaciones y mostrar que son jóvenes que cada vez tienen mayores niveles de formación, adquisición de experiencias y aprendizaje. Mostrar como las nuevas tecnologías contribuyen a mejorar su calidad de vida y a eliminar las barreras que la sociedad les impone. Para la campaña, hemos realizado un mini documental en el que aparecen varias personas con parálisis cerebral que siguen un itinerario personalizado de inserción en el servicio de orientación y acompañamiento a la inserción de Aspace Andalucía integradas dentro de la Red Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucia. Son jóvenes que trabajan día a día por superar las barreras que les pone la sociedad, tanto arquitectónicas como mentales.

Bajo el lema #yotambiénpuedo, también se ha creado una página web en la que, además de información sobre la campaña y el citado video promocional, se incluyen los videocurriculum de los primeros participantes de esta iniciativa: José, Pepe, Maria José, Julia y Mariano. Candidatos con una gran formación y con mucha ilusión, que aspiran, como cualquier otra persona, acceder a un puesto en el que desempeñar un trabajo para el que están de sobra cualificados.

Innovación y empleo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.