ACTUALIDAD Y EVENTOS

Ante el éxito de visitantes se prorroga la exposición "Pasa página. Una invitación a la lectura"

Ante el éxito de visitantes se prorroga la exposición "Pasa página. Una invitación a la lectura"

17 Enero 2018 · Nota de Prensa / Acción Cultural Española (AC/E) · 0 comentarios

La muestra estará hasta el 20 de mayo en el museo de la Biblioteca Nacional de España y ha recibido más de 10.000 visitas desde su inauguración.

Banner de la exposición "Pasa página. Una invitación a la lectura" en la BNEAnte el éxito de visitas la exposición "Pasa página. Una invitación a la lectura", que se exhibe en el museo de la Biblioteca Nacional de España, ha sido prorrogada hasta el próximo 20 de mayo. Más de 10.000 personas han visitado la muestra desde que abriera sus puertas el 14 de noviembre de 2017.
 
Organizada por Acción Cultural Española con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España, en el marco del Plan de Fomento de la Lectura que está desarrollando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte bajo el lema “Leer te da vidas extra”, la exposición, didáctica y divulgativa, promueve la lectura y el placer por los libros entre todos los públicos.
 
En Pasa página, comisariada por el periodista y escritor Jesús Marchamalo, se reivindican la lectura y la literatura mediante libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos que plantean a los visitantes una reflexión cómplice y lúdica sobre el placer de leer. Además, este recorrido, que ha contado con la asesoría pedagógica del escritor Nando López, presta especial atención a los lectores jóvenes, con la voluntad de buscar u na conexión emocional y evocadora entre su mundo y el hecho lector. Como dice el comisario, “la exposición es un recorrido cómplice y sugerente por los recovecos de la literatura, para todos aquellos que amamos la lectura y los infinitos mundos a los que conducen los libros”.
 
El diseño de la exposición, didáctico y divulgativo, se presenta articulado en once “capítulos”, distribuidos en distintos módulos, a los que el visitante podrá acceder eligiendo libremente el orden de su “lectura”: Los libros de nuestra vida, Gentes de libro, Todo es literatura, Este sillón es incómodo, Yo leo, ¿tú lees? , Todo es empezar; Paisajes de papel, Ilustrísimos, Abrir un libro, Próxima parada, un libro y Páginas de cine.
 

Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.