ACTUALIDAD Y EVENTOS

Se inicia la construcción del Centro de Atención para Ciegos en Mérida, Yucatán

Se inicia la construcción del Centro de Atención para Ciegos en Mérida, Yucatán

20 Diciembre 2017 · Francelly Amayrani Pat León / CANAL10 / MÉXICO · 0 comentarios

Para continuar brindando servicios especializados a personas con discapacidad, autoridades de los tres órdenes de Gobierno y representantes de organizaciones de la sociedad civil, encabezaron el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral para Ciegos y con discapacidad visual del Estado, que representa una inversión de superior a los siete millones de pesos.

Representantes de organizaciones en el  banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Centro (Fuente web: larevista.com.mx)La directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul manifestó que este Centro será uno de los primeros 10 en México , todo el equipamiento de los 10 espacios con los que contará este espacio será superior a los cincuenta millones.

La representante de las organizaciones que tratan el tema de discapacidad visual, Santa Elina Sánchez Negroe, informó que en la entidad hay 27 mil 793 personas con esta condición, lo que coloca al estado en el segundo lugar a nivel nacional.

El edificio constará de dos plantas. En la alta se instalará la biblioteca, audioteca, áreas de sistema braille, estenografía, orientación y movilidad, pedagogía secundaria y preparatoria, ábaco y máquina Perkins, así como una sala de usos múltiples y baños", detalló.

Asimismo, especificó que en la planta baja habrá un centro de estimulación multisensorial, zonas de pedagogía primaria y música, la dirección, baños, recepción, un patio de práctica y un departamento de psicología.

Acceso a la noticia con el vídeo subtitulado en la web de: www.noticias.canal10.tvRevista.

 

Latinoamérica

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.