ACTUALIDAD Y EVENTOS

Ner group y Lantegi Batuak colaborarán para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en Bizkaia

Ner group y Lantegi Batuak colaborarán para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en Bizkaia

22 Diciembre 2017 · Nota de Prensa / Ner group / Lantegi Batuak · 0 comentarios

Se llevará a cabo pro Lanerako, el Programa de Empleo con Apoyo de Lantegi Batuak, y se concretará en prácticas de formación y contrataciones directas en las organizaciones empresariales vascas que conforman ner group.

Un momento del encuentro entre Ner group y Lantegi Batuak para firmar el acuerdo de colaboraciónNer group y Lantegi Batuak han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar y mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en Bizkaia.
 
Esta estrategia común se articulará a través de Lanerako, el Programa de Empleo con Apoyo de Lantegi Batuak, y se concretará en prácticas de formación y contrataciones directas en las organizaciones empresariales vascas que conforman ner group.
 
Asimismo, ner group y Lantegi Batuak se comprometen a generar nuevos espacios y colaboraciones de responsabilidad social que permitan mejorar y avanzar hacia la creación de un mercado laboral más inclusivo, con el fin de impulsar la visibilización e integración de las personas con discapacidad.
 
Ner group es una asociación empresarial que aglutina a 21 organizaciones empresariales vascas y que promueve un estilo organizativo basado en las personas, con una clara orientación al cliente y la eficiencia.
 
El objetivo fundamental de ner group es contribuir a generar un desarrollo humano más justo y sostenible mediante el compromiso social y la aplicación de unos valores y principios éticos en la gestión.
 
Lantegi Batuak es una organización privada no lucrativa dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, en la que desarrollan su actividad más de 3.000 personas, de las que cerca de 2.700 tienen una discapacidad.
 
Lantegi Batuak presta en Bizkaia servicios de outsourcing industrial y facility services para más de 1.000 empresas. A lo largo de su trayectoria, la entidad ha generado más de 5.000 empleos para personas con discapacidad.
 
Programa Lanerako de empleo con apoyo
 
El programa Lanerako de Lantegi Batuak tiene por objetivo favorecer la contratación de personas con discapacidad en las empresas de Bizkaia. Desde 1995, Lanerako ha permitido cerca de 420 contrataciones en 190 empresas, con una apuesta firme por el empleo estable.
 
Entre otros aspectos, Lanerako incluye la asesoría a la empresa sobre la contratación de personas con discapacidad intelectual, facilitación de la tramitación de ayudas en la administración pública, análisis del puesto a ser ocupado y selección de candidaturas, formación y seguimiento de la persona trabajadora.
 
En las distintas fases de adaptación al empleo ordinario, cada persona con discapacidad intelectual cuenta con el apoyo de un/a preparador/a laboral de Lantegi Batuak, apoyo que de forma progresiva y en función de cada persona se va retirando hasta pasar a la última fase del programa Lanerako, consistente en un seguimiento mientras dure su permanencia en el puesto.
 
Acceso a esta noticia en la Web de Lantegi Batuak y más información en la Web de Ner group.

Innovación y empleo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.