ACTUALIDAD Y EVENTOS

La primera dama de Ecuador conoce el modelo del Grupo Social ONCE y estrecha lazos de futura colaboración

La primera dama de Ecuador conoce el modelo del Grupo Social ONCE y estrecha lazos de futura colaboración

19 Diciembre 2017 · NOTA DE PRENSA / ONCE · 0 comentarios

La primera dama de Ecuador, Rocío González Navas, ha conocido en Madrid el modelo del Grupo Social ONCE y ha podido recorrer las instalaciones de las empresas sociales ILUNION donde ha comprobado el trabajo diario de las personas con discapacidad.

Foto familia en la recepción de la Toore ULUNION de la Primera Dama de EucadorAprovechando la visita oficial a España del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, la primera dama se interesó por la situación de las personas con discapacidad en nuestro país y pudo conocer el trabajo de ONCE, Fundación ONCE e ILUNION, una Organización única en el mundo para la inclusión social de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

González Navas fue recibida en la sede corporativa de ILUNION por su presidente, Alberto Durán, por el consejero delegado del grupo empresarial, Alejandro Oñoro, y por la responsable de relaciones internacionales de la ONCE, Ana Peláez.

Allí ha conocido que la empresa genera empleo para más de 36.000 personas, de las cuales más del 40% son personas con discapacidad. Y también ha conocido cómo ILUNION ha inaugurado recientemente una lavandería industrial en su vecina Colombia, generando formación y empleo para personas con discapacidad.

Antes de abandonar las instalaciones del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, González tuvo un breve intercambio de impresiones con ocho trabajadores de su país que forman parte de la plantilla de ILUNION.

Acción de FOAL en Ecuador

La acción de ONCE en Ecuador parte de una larga relación en materia de cooperación con el movimiento de personas ciegas del país a través de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), apoyando proyectos destinados a personas con discapacidad visual en el ámbito de la educación, empleo y empoderamiento.

Desde el año 2008, se desarrolla en Ecuador el Programa Ágora de formación, intermediación e inserción laboral, en colaboración con la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE).

Se ha impulsado la capacitación profesional de más de 4.750 personas, de las que más de 1.000 se han incorporado al sector productivo; se colabora con diversos materiales para ciegos en la puesta en marcha de un centro de recursos para estudiantes con discapacidad visual; o con el programa “Bibliotecas para Todos” conjuntamente con las bibliotecas nacionales. .

Movimiento Asociativo, Latinoamérica

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.