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La Generalitat Valenciana y Atento presentan un innovador servicio de atención por vídeo chat para personas sordas

La Generalitat Valenciana y Atento presentan un innovador servicio de atención por vídeo chat para personas sordas

12 Diciembre 2017 · NOTA DE PRENSA / Atento España · 0 comentarios

El nuevo servicio de videoconferencia, disponible en la web de la Generalitat Valenciana, permite a los ciudadanos con discapacidad auditiva resolver dudas o trámites administrativos con agentes que les atienden en lengua de signos.
Atento, como proveedor del servicio de atención al ciudadano de la Generalitat Valenciana, ha colaborado con la Generalitat para el desarrollo, integración y puesta en marcha de esta nueva funcionalidad pionera en España.

Cartel anunciando el servicio de chat Atento para sordosAtento, como proveedor del servicio de atención al ciudadano de la Generalitat Valenciana, ha colaborado con la Generalitat para el desarrollo, integración y puesta en marcha de esta nueva funcionalidad pionera en España.

La Generalitat Valenciana y Atento (NYSE: ATTO), empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, han presentado un innovador servicio de atención al ciudadano a través de vídeo chat para atender a las personas sordas, un colectivo que en la Comunidad Valenciana asciende a unas 128.000 personas.

Con la puesta en marcha de este servicio, las personas sordas podrán contactar por videoconferencia con un agente especializado y consultarle sus dudas o trámites administrativos en lengua de signos. Para Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, el objetivo de este nuevo servicio es “Utilizar las tecnologías digitales para eliminar barreras invisibles, a veces más difíciles de superar que las barreras arquitectónicas, y de esta forma facilitar la igualdad de acceso a la información pública a las personas sordas y garantizar el máximo nivel de autonomía para este colectivo”. “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con nuestros clientes en hacer realidad iniciativas como esta, en la que aprovechamos la tecnología para poner al alcance de todos los ciudadanos, también aquellos colectivos con algún tipo de discapacidad, nuevos canales de atención en entornos digitales.

La implantación de este video chat, un servicio pionero en España, nos demuestra cómo podemos innovar con soluciones sencillas pero de gran impacto, y mejorar notablemente la experiencia del ciudadano en el uso de los servicios de la Administración”, declara José María Pérez Melber, Director General de Atento España. Atento gestiona para la Generalitat Valenciana el servicio 012 de atención ciudadana, así como el de soporte técnico a los usuarios de las plataformas de la Administración, todo ello desde el año 2000, contando hoy con más de 100 personas que ofrecen atención a través de múltiples canales.

El modelo de servicio, pionero en España en la implantación de vídeo chat, aúna las siguientes áreas de atención telefónica y telemática: i) atención al ciudadano para la resolución de solicitudes y peticiones administrativas telefónicas, chat, e-mail y, ahora, vídeo chat para personas sordas; y ii) soporte técnico para todos los usuarios de cualquiera de los servicios y plataformas tecnológicas de las que dispone el servicio de la Administración de la Generalitat Valenciana (diagnóstico de incidencias; categorización y escalado de incidencias, clasificación y categorización de ticket…).

Sobre Atento

Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con una plantilla de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2016, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work® por cuarto año consecutivo. Para más información www.atento.com.

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