ACTUALIDAD Y EVENTOS

La estación del Ave de Medina del Campo dispondrá por fin de servicio Atendo para viajeros con discapacidad

La estación del Ave de Medina del Campo dispondrá por fin de servicio Atendo para viajeros con discapacidad

18 Diciembre 2017 · CERMI · 0 comentarios

La nueva estación del AVE de Medina del Campo, en Valladolid, dispondrá finalmente a partir del próximo día 18 de diciembre del servicio Atendo de Renfe, de atención a viajeros con discapacidad o movilidad reducida, según ha comunicado la compañía ferroviaria al CERMI, después de que esta entidad viviera reclamándolo en los últimos meses.

un hombre ciego con su perro guía es acompañado por una persona del servicio AtendoEl servicio Atendo para esta estación tendrá el carácter de puntual o bajo demanda, es decir, que deberá ser solicitado previamente por los viajeros para la realización de cada asistencia, y que es el establecido para estaciones con menor número de usuarios, que no justifican un punto de atención permanente.

La llegada del AVE a Medina del Campo se produjo meses pasados para lo cual se habilitó un apeadero provisional pendiente de la culminación de las obras de la nueva estación por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Este apeadero carecía del servicio Atendo, con los consiguientes perjuicios a los viajeros con discapacidad, y a diferencia de todas las estaciones de AVE, que sí cuentan con esta modalidad de asistencia.

El CERMI denunció está situación de falta de cobertura y exigió a Renfe la subsanación de esta omisión, que ahora se produce y que estará disponible desde el 18 de diciembre, coincidiendo con la entrada en funcionamiento comercial de la estación definitiva.

Más información del servicio Atendo.

Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.