ACTUALIDAD Y EVENTOS

Jornada de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid

Jornada de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid

18 Diciembre 2017 · NOTA DE PRENSA / FEMM · 0 comentarios

La nutrición y su influencia en la progresión de la esclerosis múltiple, protagonistas de la jornada de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid. ‘La nutrición como clave en la EM’ tendrá lugar hoy lunes, a las 16:30 h. en la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5, 28006 Madrid).

Una mamá con su bebé cmprando en un mercadoLa Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) se une un año más a los actos y celebraciones que tendrán lugar a lo largo del  lunes 18 de diciembre con motivo del Día Nacional de la enfermedad.

Para ello, vuelve a organizar una jornada formativa que, en esta edición, versará sobre la importancia de la nutrición en las personas afectadas.

El encuentro ‘La nutrición como clave en la Esclerosis Múltiple’, abierto a todo el público y de carácter gratuito, tendrá lugar hoy lunes 18 de diciembre en la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5, 28006 Madrid), a partir de las 16:30 h.

En el mismo, intervendrán: Dra. Lucienne Costa-Frossard, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, que hablará sobre la microbiota intestinal y la EM; Dra. Pilar Matía Martín, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico San Carlos, que destacará la importancia de la nutrición en la EM; Dr. Rafael Arroyo González, que compartirá con los asistentes información sobre las enfermedades que conviven o aparecen con la esclerosis múltiple; y Celia Delgado Fernández, logopeda de la FEMM, que cerrará las intervenciones hablando sobre nutrición y disfagia La esclerosis múltiple, como enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central, está influenciada, entre otros, por los hábitos dietéticos a través del metabolismo y la microbiota intestinal, según recientes investigaciones.

En afectados por EM, muchos de los problemas de movilidad se ven asociados al exceso de peso corporal, pero también existen casos de riesgo de malnutrición que, junto con la disfagia y el estreñimiento, son otros problemas comunes tratados desde el punto de vista nutricional.

Más información y programa del acto en la web: www.femmadrid.org.

Salud

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.