ACTUALIDAD Y EVENTOS

FEDER abre el plazo de inscripción para asociaciones de ER a su Escuela de Formación Online

FEDER abre el plazo de inscripción para asociaciones de ER a su Escuela de Formación Online

20 Diciembre 2017 · NOTA DE PRENSA / FEDER · 0 comentarios

El plazo de inscripción a esta formación, dirigida prioritariamente a las entidades más jóvenes y miembros de sus Juntas Directivas, finaliza el 22 de diciembre.

Dibujo de cajas en una estanteríaFEDER, a través de su Escuela de Formación Online, abre el plazo de inscripción a la V edición del curso “Formación en habilidades para la gestión eficiente de asociaciones de pacientes con enfermedades raras”, dirigido a las asociaciones.

Esta formación pretende empoderar al movimiento asociativo federado por medio de la teoría y casos prácticos con el propósito de potenciar su gestión interna. El plazo de inscripción para que las asociaciones de FEDER que deseen participar finaliza el 22 de diciembre.

En esta quinta edición, el ciclo estará disponible en la plataforma online desde enero a marzo de 2018. “Esta formación permitirá brindar a los alumnos conocimientos de interés relevantes para la adquisición de habilidades en asuntos relacionados con su gestión, como por ejemplo, cuestiones relacionadas con el liderazgo, la conducción de reuniones, la toma de decisiones, la negociación y gestión de conflictos, la gestión del cambio, la motivación y responsabilidad social o las redes sociales”, explica Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación. Carrión añade que este curso “no sólo aportará valor al día a día de la entidad, sino también a la planificación y a la creación de las diferentes estrategias que puedan surgir dentro de la propia asociación”.

El curso es práctico y se imparte a través de una plataforma online y accesible para todos. Esta plataforma facilita el acceso del alumnado desde cualquier lugar y momento; ofreciéndoles una flexibilidad horaria plena, auto-organización de su ritmo de trabajo, además de la compatibilidad con otras actividades y responsabilidades. “Tanto los materiales como los contenidos que conforman el curso han sido diseñados por profesionales contrastada experiencia en las temáticas abordadas, utilizando una metodología amena y novedosa que facilita el aprendizaje de los contenidos”, asevera Carrión.

Además, aquellos alumnos que superen el curso de manera favorable, recibirán un diploma acreditativo.

El Presidente ha recordado que “a lo largo de sus sucesivas ediciones más de 300 personas, entre directivos, trabajadores y socios de diferentes asociaciones de pacientes de enfermedades raras han participado en este curso con un elevado nivel de satisfacción”. Toda la información relativa al mismo está publicada online. Información general sobre el curso Esta formación está especialmente dirigida a aquellas entidades de reciente creación, que con una trayectoria de menos de diez años de gestión, o que no hayan participado en anteriores ocasiones.

La Escuela de Formación FEDER ofrece 60 plazas, con un máximo de 2 representantes por cada entidad. La duración del curso tendrá un tiempo máximo de dos meses y cada alumno puede distribuirse este tiempo como el desee. El tiempo estimado para la realización del curso será de 100 horas. Este curso estará formado por 11 módulos o temáticas diferentes y cada alumno tendrá la capacidad de autogestionar su tiempo, por lo que podrá abordar el orden de los temas según sus preferencias o en orden secuencial. Actividades específicas en cada módulo Cada uno de los módulos cuenta con vídeos, ejercicios y lecturas.

En este sentido, todos contienen actividades específicas. Algunas de ellas son: café debate (vídeo corto donde el ponente es entrevistado por el moderador sobre el tema y su importancia en el contexto organizacional), presentación del tema (vídeo que contiene charla de unos 15 a 20 minutos de duración en la cual el ponente aborda en detalle las ideas comentadas en el café debate). Además, también contienen otros materiales como casos prácticos (que exponen brevemente una situación típica relativa al tema para que el alumno tenga referencia del tipo de problemática que puede afrontar), cuestionario del caso práctico, artículos de lectura y cuestionario final de cada tema.

Movimiento Asociativo, Educación

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.