ACTUALIDAD Y EVENTOS

El nadador paralímpico Richard Oribe, Tambor de Oro 2018

El nadador paralímpico Richard Oribe, Tambor de Oro 2018

20 Diciembre 2017 · DANI SORIAZU / CORREO · 0 comentarios

Ha sido el favorito para los 6.135 donostiarras que han participado en la elección del galardón. La concesión del premio ha cogido al nadador entrenando.

Richard Oribe (Fuente el Correo)Richard Oribe será quien reciba el Tambor de Oro 2018 de San Sebastián el próximo 20 de enero.

Así lo ha dado a conocer este lunes el alcalde Eneko Goia, arropado por los portavoces de los grupos municipales en un acto abierto a la ciudadanía. «Es un luchador que refleja muy bien la ciudad que queremos que sea Donostia», ha destacado el primer edil donostiarra.

El evento en el que se ha anunciado quién recibirá el Tambor de Oro de 2018 se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio y, con el objetivo de que esta sea la edición «más participativa» del galardón hasta la fecha, estaba invitada a asistir toda la ciudadanía.

Los candidatos al galardón eran la artista multidisciplinar Esther Ferrer, la figura de la danza Alicia Amatriain, la escritora Dolores Redondo, la piragüista Maialen Chourraut y el deportista con discapacidad Richard Oribe, quien finalmente será quien reciba los honores.

La votación popular para elegir a la persona galardonada con el Tambor de Oro 2018 finalizó el domingo por la noche, con un balance total de 6.135 votos (el 3,8% del censo) que se pudieron emitir por internet en la sección habilitada en la página web del Ayuntamiento y de manera presencial en los distintos servicios de atención municipales (oficinas de Udalinfo en Altza, Easo, Morlans y en el propio Ayuntamiento). 2.630 los efectuaron hombres, 3.505 mujeres, y el censo total era de 161.144 personas, ya que podían votar todos los mayores de 16 años.

Primera votación popular

Es la primera vez que el Tambor de Oro de Donostia se concede por votación popular tras la polémica suscitada este año, cuando el Ayuntamiento decidió otorgar el premio a la periodista Angels Barceló. Las críticas por esta elección llevaron al Consistorio donostiarra a recular y el galardón galardón de 2017 quedó finalmente desierto. La natación fue la terapia elegida por Richard Oribe (Donostia, 1974) para tratar su lesión de parálisis cerebral. Ha participado en la paralimpiadas de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en las que ha conseguido en total 8 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce. Ha sido galardonado con numerosos premios.

Acceso a la noticia en la web El Correo.

Deportes

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.