ACTUALIDAD Y EVENTOS

El CERMI pide que se sancione al madrileño Museo Sorolla por sus deficiencias de accesibilidad

El CERMI pide que se sancione al madrileño Museo Sorolla por sus deficiencias de accesibilidad

26 Diciembre 2017 · CADENA SER · 0 comentarios

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado a la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que sancione a la Casa Museo Sorolla de Madrid por sus "graves deficiencias" de accesibilidad universal.

Fachada del Museo de Sorolla (Foto wikipedia)El CERMI, que ya ha denunciado la falta de accesibilidad del museo dedicado al pintor valenciano en reiteradas ocasiones, ha resaltado la importancia de que las personas con movilidad reducida puedan acceder y disfrutar de los bienes culturales en igualdad de condiciones.

Según ha explicado la plataforma representativa de la discapacidad en España en un comunicado, la Subdirección General de Museos Estatales aseguró el pasado verano que se había puesto en marcha un proyecto de ampliación y mejora de las infraestructuras de este edificio. Sin embargo, el CERMI critica que este tipo de promesas "no terminan nunca de materializarse en la práctica".

Por ello, ha exigido soluciones de accesibilidad "inmediatas" que pongan fin a la "discriminación de acceso y disfrute" a la obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla.

En el escrito dirigido a la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, el CERMI expone que la falta de accesibilidad en el museo constituye una infracción administrativa "grave", al tratarse de un incumplimiento de las exigencias de accesibilidad recogidas en la legislación española. Así, el CERMI ha reclamado al organismo que inicie la actuación administrativa que permita comprobar los hechos denunciados y la instrucción del expediente oportuno con la imposición de la sanción correspondiente.

Acceso a la noticia en la web de la Cadena Ser.

Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.