ACTUALIDAD Y EVENTOS

Arranca en Sierra Nevada la temporada de esquí para personas con discapacidad

Arranca en Sierra Nevada la temporada de esquí para personas con discapacidad

21 Diciembre 2017 · Nota de Prensa / Fundación Deporte y Desafío / El Corte Inglés · 0 comentarios

Esta actividad está impulsada por la Fundación Deporte y Desafío y patrocinada por El Corte Inglés. El objetivo es que jóvenes con discapacidad disfruten de una semana de convivencia e integración que potencie sus habilidades sociales y aumente su autonomía.

Todos los participantes de la temporada de esquí para personas con discapacidad en Sierra Nevada, patrocinada por El Corte InglésLa Estación Invernal de Sierra Nevada acoge desde la mañana del pasado lunes 18 de diciembre, el comienzo de la temporada de esquí alpino 2017/2018 de la Fundación Deporte & Desafío para personas con discapacidad, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés.
 
En esta primera semana, hasta el 22 de diciembre, participan un total de 12 deportistas con distintas discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales que recibirán tres horas de clase particular cada día.
 
Los monitores son profesores de esquí alpino de las diferentes escuelas de la estación que han sido previamente formados es esquí adaptado por la Fundación Deporte & Desafío.
 
Su objetivo es lograr que personas con discapacidad puedan practicar esta disciplina adaptada a cada uno de los participantes. Los que ya han disfrutado de este deporte podrán seguir mejorando la técnica, mientras que para los nuevos el reto estará en lograr introducirles en una nueva modalidad deportiva.
 
Para que todo transcurra con normalidad los participantes estarán acompañados de una red de profesores formados, cualificados, con licencia federativa y con años de experiencia en esta modalidad. Además, los participantes también contarán con el apoyo de dos coordinadoras de la Fundación Deporte & Desafío, que acompañarán al grupo durante toda la semana.
 

Turismo y cultura, Deportes

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.