ACTUALIDAD Y EVENTOS

Simón Cruz y Esther Torres representan a España en el campeonato del mundo de bádminton paralímpico en Corea

Simón Cruz y Esther Torres representan a España en el campeonato del mundo de bádminton paralímpico en Corea

23 Noviembre 2017 · PARALÍMPICOS · 0 comentarios

El Campeonato del Mundo de Bádminton Paralímpico, que se celebra hasta el 26 de noviembre en Ulsan (Corea del Sur), cuenta con la participación de dos deportistas españoles: Simón Cruz y Esther Torres. En total, se han dado cita en esta competición 268 jugadores de 41 países para disputar 22 eventos con medalla.

Simón Cruz durante un partido de BadmintonEl jienense Simón Cruz, que es amputado de una pierna, pertenece a la clase SL3. En la competición individual, se medirá al chino Xiaoyu Chen y al turco Mustafa Tugra Nur dentro de la fase de grupos. En dobles competirá con el alemán Marcel Adam y juntos deberán superar en la liguilla a la pareja japonesa Taku Hiroi—Kaito Nakamura y a la sueco—escocesa Rickard Nilsson—Alan Oliver para entrar en la ronda de eliminatorias.

La delegación española

Esther Torres, por su parte, juega en la clase WH2 para deportistas en silla de ruedas. La rusa Tatiana Gureeva y la peruana Pilar Jaurequi serán sus primeras rivales en la prueba individual, mientras que en dobles formará dupla con la francesa Audrey Bellia—Sauvage ante las tailandesas Sujirat Pookkham—Amnouy Wetwithan y las coreanas Kim Dae Young—Lee Mi Ok. La jugadora catalana de nacimiento y toledana de adopción también compite en los dobles mixtos, que mezclan un jugador de cada clase y género dentro de las dos categorías de sillas de ruedas (WH1 y WH2). Su pareja es el francés Stephen Durand y sus rivales, los coreanos Kim Kyung Hoon—Son Ok Cha, los italianos Yuri Ferrigno—Marcella Li Brizzi y la dupla brasileño—peruana Marcelo Alves Conceicao— Pilar Jaurequi.

El bádminton es uno de los dos deportes, junto con el taekwondo, que debutará en el programa de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Es por ello que ambos están experimentando un gran crecimiento tanto en el número de jugadores y países participantes como en el nivel de los mismos. La delegación española la completarán los técnicos Dina Abouzeid y Miguel Ángel Polo.

Deportes

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.