ACTUALIDAD Y EVENTOS

Fallados los premios del VI Concurso de pintura y escultura ‘Trazos de Igualdad’

Fallados los premios del VI Concurso de pintura y escultura ‘Trazos de Igualdad’

10 Noviembre 2017 · NOTA DE PRENSA / CERMI Aragón · 0 comentarios

Ya se conocen los ganadores del VI Concurso de Pintura y Escultura de CERMI-Aragón que viajarán a Bruselas del 16 al 19 de diciembre de 2017.

Jurado del concurso con las obras presentadas al concurso de pintura y esculturaEl jurado ha decidido conceder los premios del VI Concurso de Pintura y Escultura de CERMI Aragón “Trazos de Igualdad”, a los siguientes concursantes: Marías Jesús Gómez Marco y Javier Esteban Santos (categoría de discapacidad física y orgánica); Pablo Solano Bes, Julio Obama Obama y Toño Romero Portero (en discapacidad intelectual); Francisco Ruzafa Caro y Luis Barrachina Royo (en discapacidad mental); Laura Labat Fuertes y María José Lafuente Córdoba (en discapacidad visual) y Rogelio Santolaria-Gil (en discapacidad auditiva).

Todos ellos disfrutarán de un viaje a Bruselas para dos personas del 16 al 19 de diciembre de 2017. Además, debido a la cantidad de obras presentadas en el concurso, CERMI Aragón ha decidido premiar a varios finalistas con un obsequio tecnológico que podrán recoger el día de la entrega de premios.

Los premios se entregarán el viernes, 15 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Centro Cultural IberCaja Actur de Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1) y, desde el día 4 hasta el 29 de diciembre, se podrá visitar la exposición de las obras de esta sexta edición, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

El Partido Popular del Parlamento Europeo ha promovido esta iniciativa, a través de la eurodiputada aragonesa, Verónica López Fontagne, quién asistirá a la entrega de los premios. Asimismo, ha colaborado en su realización la Fundación Bancaria IberCaja. Los miembros del jurado compuesto por Marta Valencia Betran, Presidenta del CERMI Aragón; Ruth Quintana Sañudo, Secretaria General del CERMI Aragón, Miriam Cuartero Martín, Fundación Bancaria Ibercaja y José Antonio Barrios, escultor, se reunieron en el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Aragón).

El fin de este certamen es promover, a través de la expresión artística, la integración y el conocimiento de las instituciones europeas a las personas con discapacidad.

Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.