ACTUALIDAD Y EVENTOS

Las redes sociales se vuelcan con la campaña “Atrévete a conocerme” en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Las redes sociales se vuelcan con la campaña “Atrévete a conocerme” en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

6 Octubre 2017 · Confederación ASPACE · 0 comentarios

Ha logrado ser todo un éxito gracias al apoyo de numerosos sectores de la sociedad.

La campaña ‘Atrévete a conocerme’ puesta en marcha por Confederación ASPACE con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se ha celebrado el pasado miércoles, ha logrado ser todo un éxito gracias al apoyo de numerosos sectores de la sociedad.

‘Atrévete a conocerme’ ha querido sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades y barreras que se encuentran las personas con parálisis cerebral.

La iniciativa, puesta en marcha para tratar de eliminar los prejuicios y las barreras de comunicación entre personas con parálisis cerebral y personas sin discapacidad, ha logrado ser Trending Topic (tema del día) a nivel nacional en twitter en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

La campaña ha basado su actividad en un spot informativo y didáctico que se ha emitido a nivel nacional en TVE1 y en La 2 del 02 al 04 de octubre, en Atresmedia (Antena 3 TV y La Sexta) desde el 01 hasta el 07 de octubre, y a nivel local en Castilla y León TV, en Localia Vigo, VTelevisión de Galicia, y en 8Madrid TV desde el 25 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Además del spot, la campaña ha constado también de un vídeo en el que se muestran conversaciones que tuvieron lugar espontáneamente entre ciudadanos de a pie y personas con parálisis cerebral. El objetivo ha sido eliminar los prejuicios que pudieran existir en la sociedad acerca de este colectivo.

En Facebook, el vídeo de la campaña ha obtenido 162.327 reproducciones y 563.124 personas alcanzadas y el spot más de 22.000 reproducciones y 60.427 personas alcanzadas.

En Twitter el hashtag #yomeatrevo fue, durante toda la mañana, trending topic a nivel nacional ocupando durante varias horas la 4º posición. Además, a lo largo del día estuvo entre las 10 primeras tendencias del día. #Yomeatrevo ha llegado a más de 5.000 usuarios únicos y ha obtenido más de 35 millones de impresiones en un mes.

Periodistas, presentadores, actores e influencers como Jesús Vázquez, Judith Mascó, Nieves Álvarez, El Monaguillo, Marc Clotet o el rapero Arkano y deportistas como Fonsi Nieto o Xavi Torres, se han sumado a la campaña. Además, políticos, instituciones, empresas y organizaciones dedicadas a la discapacidad también quisieron unirse a la celebración de este día apoyando al colectivo a través de sus redes sociales.

Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.