ACTUALIDAD Y EVENTOS

INAEM y Fundación Universia convocan becas en estudios artísticos y culturales para estudiantes con discapacidad

INAEM y Fundación Universia convocan becas en estudios artísticos y culturales para estudiantes con discapacidad

6 Octubre 2017 · NOTA DE PRENSA / Fundación Universia · 0 comentarios

Desde el año 2013 se han entregado 29 becas a estudiantes con discapacidad matriculados en artes escénicas, musicales y estudios culturales en España, Inglaterra y Argentina, con una inversión total de 50.000 euros en estos cinco años.

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), presentan la V Convocatoria de Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto para estudiantes con discapacidad.

Con una inversión de 10.000 euros para la actual edición, el objetivo de este programa es impulsar el acceso, progreso y la movilidad internacional de las personas con discapacidad en su proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales, incrementando así sus oportunidades de empleabilidad.

Para participar en estas becas es imprescindible estar matriculado en algunos de los estudios impartidos en alguna de las Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza) y universidades españolas, Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo o en estudios de Gestión Cultural y presentar el certificado de discapacidad.

Las solicitudes pueden presentarse desde el 05 de octubre, hasta el día 23 de octubre de 2017 en la página de este ENLACE

La concesión de las becas se resolverá el 03 de noviembre de 2017.

BAILARINES, ACTORES, DRAMATURGOS, CANTANTES, VIOLONCHELISTAS Y MAGOS CON DISCAPACIDAD

Desde el año 2013 se han entregado 29 becas a estudiantes con discapacidad matriculados en artes escénicas, musicales y estudios culturales en España, Inglaterra y Argentina, con una inversión total de 50.000 euros en estos cinco años.

En concreto, el pasado curso académico ocho estudiantes con discapacidad fueron becados matriculados en Escuelas Superiores, técnicas, conservatorios y universidades, como: Conservatori Superior De Música Del Liceu, Universidad Complutense de Madrid, Club Baile Deportivo Elite Valencia, Universidad Nacional de las Artes en Argentina y la Real Escuela Superior De Arte Dramático.

Uno de ellos, Domingo Pisón, cineasta, mago, nos explicaba lo que la Beca le ha aportado: “Las artes escénicas y audiovisuales son fundamentales en mi desarrollo personal y profesional. Son retos y superación ante la comunicación, como el mayor obstáculo que conlleva para una persona sorda estar frente al público, así como del lenguaje.

Como consecuencia de esta situación, encontré mi gran pasión y vocación en el mundo de las artes escénicas, en especial el ilusionismo, además del cinematográfico y televisivo. Siento satisfacción y agradecimiento por el apoyo económico de la Beca Fundación Universia-INAEM Hefesto que me ha permitido ir más allá de lo académico y disfrutar mejor y redescubrir la vida sonora en cualquier puesta en escena teatral y cinematográfica que rodea mi vida profesional”.

Educación

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.