ACTUALIDAD Y EVENTOS

HISPACOOP en colaboración con Fundación ONCE y el CERMI lanzan el Estudio sobre los consumidores vulnerables en el sector eléctrico

HISPACOOP en colaboración con Fundación ONCE y el CERMI lanzan el Estudio sobre los consumidores vulnerables en el sector eléctrico

23 Octubre 2017 · NOTA DE PRENSA / Fundación ONCE · 0 comentarios

El objetivo es conocer los problemas de las personas con discapacidad y mayores a la hora de participar en el mercado eléctrico y recibir este suministro. La encuesta está abierta hasta el 28 de noviembre.

Cartel estudio consumidores en el sector eléctricoEn el momento actual de cambios normativos que afectan a la nueva figura del consumidor vulnerable y sus medidas de protección, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP, en colaboración con Fundación ONCE y el CERMI, pone en marcha el "Estudio sobre los consumidores vulnerables en el sector eléctrico". Una iniciativa conjunta realizada en el marco del Convenio de Colaboración que tienen firmado tales entidades.

El estudio, cuyo objetivo es identificar y detectar los principales problemas que los colectivos de consumidores vulnerables padecen en el mercado de la electricidad, forma parte del Proyecto «Los consumidores vulnerables en el sector eléctrico», financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, /Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Las personas con discapacidad y mayores, además de condiciones de vulnerabilidad social y económica, afrontan barreras específicas y requieren medidas de accesibilidad en la relación cliente-empresa. Es por ello que el estudio pretende detectar y analizar las situaciones más problemáticas a las que se enfrentan los colectivos de consumidores vulnerables, concretamente, las personas con discapacidad y las personas mayores, a la hora de participar en el mercado de la electricidad español y de recibir el suministro eléctrico.

Para recabar esta información, se lanza así una ENCUESTA ONLINE dirigida a personas con discapacidad y personas mayores.

Además, la encuesta se completará con una serie de sesiones de debate con estos mismos colectivos de consumidores y con representantes de entidades asociativas de estos mismos colectivos con el propósito de conocer su situación en el mercado eléctrico.

La encuesta es sencilla, breve y anónima y se encontrará disponible hasta el próximo día 28 de Noviembre a través del siguiente enlace.

El proyecto, financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, AECOSAN, organismo que pertenece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desarrolla en el marco del Convenio de Colaboración firmado con Fundación ONCE y CERMI.

Movimiento Asociativo, Canal Senior

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.