ACTUALIDAD Y EVENTOS

¿Conoces aplicaciones accesibles para usar en tu móvil?

¿Conoces aplicaciones accesibles para usar en tu móvil?

26 Octubre 2017 · Redacción Discapnet / D. Labrador · 0 comentarios

Desde Discapnet os presentamos nuestra sección "Aplicaciones Móviles" donde informamos de apps que pueden ser de interés.

Las aplicaciones móviles tienen como objetivo poder utilizar el móvil para utilizar servicios cotidianos: como leer noticias, hacer compras, revisar el correo, y otras funciones más que aún están por presentar.

Sabemos que no siempre estas apps son accesibles, y pueden suponer una barrera para algunas personas en función de sus diferentes capacidades. Por eso, desde Discapnet trabajamos cada día incluyendo nuevas apps accesibles en nuestra sección de Aplicaciones móviles en el área de Tecnología Inclusiva, porque nos gustaría que todos y todas pudieran usar sus apps en el móvil sin barreras.

La sección se divide en Apps accesibles y sus utilidades, Aplicaciones móviles para Ocio y Cultura, y Aplicaciones del Portal Noticias Fácil.

En Apps accesibles- utilidades presentamos aquellas herramientas que sirven de apoyo en materia de asistencia, documentación, documentación o accesibilidad.

Entre las apps que tenemos en esta página se encuentra LAzarilloApp GPS Accesible que ayuda a las personas ciega a moverse en el entorno dándole indicaciones claras y precisas de su ruta. También encontramos el Signslator, un traductor de castellano a lengua de signos.

E incluso también podéis encontrar entrevistas con creadores de algunas de estas apps que explican cómo surgieron y cuál es su función, como la realizada a uno de los creadores de Metrociego, app para que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan moverse con más facilidad en el Metro.

En el apartado de Apps para Ocio y Cultura  destaca una app para jugar al boccia, o JuegosONCE app que facilita los resultados de los sorteos.

Y por último, en la parte de App en lectura fácil se pueden encontrar juegos y aplicaciones para personas con discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva, y también otras apps orientadas más a profesionales para facilitar sus proyectos e iniciativas en su apoyo a personas con discapacidad intelectual.

Un buen modo de usar la tecnología para facilitar nuestras actividades en el día a día, esperamos os haya resultado de interés, y seguiremos incluyendo más novedades.

Tecnología Inclusiva

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.