ACTUALIDAD Y EVENTOS

La obra Els amants se alza con el primer premio del Certamen Nacional de Pintura IVASS

La obra Els amants se alza con el primer premio del Certamen Nacional de Pintura IVASS

14 Septiembre 2017 · NOTA DE PRENSA / Generalitat Valenciana - Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas · 0 comentarios

Un centenar de pinturas realizadas por personas con diversidad funcional intelectual de distintas Comunidades Autónomas han participado en la VIII edición.

Els amants obra ganadora (una pareja envueltas en una tela)La obra Els amants de Vicent Valls, usuario del Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell de Cullera, ha conseguido el primer premio del VIII Certamen Nacional de Pintura para personas con diversidad funcional intelectual organizado por el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Además de este primer premio, valorado en 500 euros, se ha otorgado un segundo premio de 400 euros para la pintura El grito de Noelia García, del C.O. Altabix de Elche, y un tercero de 250 euros, que ha recaído en la pintura titulada El bosque encantado realizada por Rosa Mª Fernández de la Vall d’Uixó. También, se han concedido cinco accésits: Paisaje de colores de José A. Crisóstomo del C.O. La Xara de Dénia; Un sol de convivencia de Juan A. Biosca del C.O. El Maestrat de Benicarló; y otros tres de personas usuarias del C.O. Mare de Déu del Castell de Cullera, La trobada de Sheila Mohamed, Paisatge mediterrani de Javi Navarro y Teules i terrats de Paquita Jarque. El Jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes Plásticas, D. Antonio Climent Quiles, D. Alberto Abril Armiñana y D. Francisco Hernández Solera, ha tenido en cuenta para deliberar su fallo la creatividad y el talento de los autores que han concurrido con sus obras atendiendo a las bases del concurso.

El VIII Certamen Nacional de Pintura del IVASS, en el que han participado un centenar de obras realizadas por personas con diversidad funcional intelectual de distintas Comunidades Autónomas, tiene como objetivo mostrar la sensibilidad y creatividad artística de estas personas y poner de relieve sus capacidades. Asimismo, promueve la participación sociocultural de las personas con diversidad funcional intelectual a través del arte y contribuye a fortalecer aptitudes y habilidades que les son útiles para su desarrollo personal y para integrarse en el entorno social.

Además de los citados premios, se han otorgado quince menciones de honor: Una paleta de colores de Rosa Mª Núñez, de la Residencia Bennàger de Aldaia; La gran visibilidad de José András, del C.O. La Tramoia de Elche; El Palmar de Mauricio Palomar, del C.O. Habilitare ABD de Torrent; La casa super guay de Lourdes López, de la Residencia Caixa Ontinyent de Xàtiva; Mandarina de Silvia Guerrero, de la residencia Carmen Picó de Alzira; Elefante haciendo malabares de Miguel A. Escribano, de La Salud de Algemesí; Enfermo extasiándose en sus propios delirios de José A. Higuero, del Centro Guadalquivir de Sevilla; Mis compañeros de Marxalenes de Julio González, del C.O. Marxalenes de Valencia; Universos infinitos de Emilio Rodríguez, de la Residencia L’Almara de Burjassot; En blanco y negro de Sandy Herráiz de la Fundación Espurna de Torrent; La Rubia de José A. Corell, La vida es bella de Ana Elson, y La Mare de Déu pescant tonyines de Rosi Palero, las tres del Mare de Déu del Castell; Sant Jordi lliure i rosa de Pau Buforn, del C.O. La Costera de Canals; y Vida, obra colectiva de una usuaria y dos usuarios del C.O. La Tramoia, Trini Marco, José A. Mañogil y Antonio Tobar.

Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.