ACTUALIDAD Y EVENTOS

El proyecto de RSC ‘Cadena de Valor’ persigue que las empresas integren y valoren a las personas con discapacidad

El proyecto de RSC ‘Cadena de Valor’ persigue que las empresas integren y valoren a las personas con discapacidad

13 Septiembre 2017 · NOTA DE PRENSA / Real Patronato sobre Discapacidad · 0 comentarios

El Real Patronato sobre Discapacidad y la Asociación Alenta colaboran para ampliar el concepto de Responsabilidad Social Corporativa.

Detalle de la portada del proyecto Cadena de Valor en su web‘Cadena de Valor’ es el nombre de un nuevo concepto de consultoría social dirigido a empresas que quieran aumentar su reputación, valor de marca y competitividad desarrollando proyectos de responsabilidad social en el campo de la discapacidad; acciones con las que se persigue incrementar el valor añadido de las compañías.

Fruto de la colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Asociación Alenta, dedicada al bienestar y a la autorrealización de las personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo y sus familias, todos los proyectos que forman parte de esta iniciativa buscan impulsar la formación en la empresa para favorecer su compromiso con la discapacidad –especialmente la intelectual- en sus políticas de sostenibilidad y responsabilidad social.

Según Christian Loste, director de ‘Cadena de Valor’, “el objetivo es diseñar y poner en práctica acciones de formación en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que permitan a las empresas mejorar el conocimiento acerca de la RSC como criterio de gestión sostenible y competitiva”. Un medio por el que, además, se trata de dar a conocer la repercusión de la discapacidad en las compañías y el valor de diversidad que aporta.

Para conseguirlo, el programa de ‘Cadena de Valor’ comprende dos tipos de actividades. Por una parte, encuentros informativos para reunir una representación de directivos de empresas que quieren profundizar sobre el conocimiento acerca de la discapacidad y la responsabilidad social, e incorporar las ventajas que ofrece la participación de empresas con discapacidad y los beneficios de la sinergia entre entidades sociales de la discapacidad y el tejido empresarial. Por otra parte, el desarrollo de la Jornada ‘Responsabilidad Social e Inclusión: Un reto para la sostenibilidad’, un espacio de aprendizaje y presentación de experiencias de la RSC.

En el apartado de encuentros informativos, los destinatarios son altos responsables de la empresa, CEO y directivos, los cuales se relacionarían con responsables de entidades sociales de la discapacidad. En total, se plantean tres ediciones de estos encuentros a desarrollar hasta el mes de noviembre, en los que participarán 30 empresas (10 por cada sesión), con la colaboración de perfiles multisectoriales que ayuden a incorporar una visión de diversidad y fomenten el diálogo y el aprendizaje cruzado.

Con respecto a los destinatarios de la Jornada ‘Responsabilidad Social e Inclusión: Un reto para la sostenibilidad’, que se desarrollará a finales de octubre en San Sebastián de los Reyes (Madrid), son empresas que comparten espacio y que se relacionan con entidades sociales próximas y, por tanto, cercanas a los intereses de sus trabajadores. Será una actividad que se llevará a cabo con la participación de, al menos, 50 compañías. Se busca sensibilizar sobre el cumplimiento normativo en lo referido a discapacidad y generar redes de colaboración y valor competitivo entre empresas y entidades de la discapacidad intelectual dentro de modelos de RSC. Para Christian Loste, “esta iniciativa nace ante la necesidad de crear cadenas de valor socioeconómicas que generen valor compartido y una sociedad más inclusiva con el concurso del tejido empresarial”.

Responsabilidad Social

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.