ACTUALIDAD Y EVENTOS

Comienza la séptima temporada del proyecto Teatro Accesible

Comienza la séptima temporada del proyecto Teatro Accesible

29 Septiembre 2017 · NOTA DE PRENSA / Teatro Accesible · 0 comentarios

Comienza la séptima temporada del proyecto Teatro Accesible, que cumple seis años y ofrecerá más de sesenta funciones para personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual y personas mayores en una quincena de teatros en todo el país. Las primeras producciones serán madrileñas y tendrán lugar esta semana: “Mur” en el Teatro Circo Price, “Universos Paralelos” en el Teatro Español, y “Oleanna” en el Teatro Bellas Artes.

Logotipo de Teatro AccesibleAsí, esta temporada y gracias al compromiso con la accesibilidad de las entidades impulsoras del proyecto, la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y Aptent Soluciones, se podrá disfrutar de un buen número de obras adaptadas para el colectivo de personas con discapacidad sensorial, intelectual y mayores.

En concreto, gracias a esta colaboración ofrecerán funciones adaptadas los Teatros del Canal, el Teatro Bellas Artes y el Teatro de la Abadía en Madrid, el Teatre Nacional de Catalunya, el Teatre Goya y Condal en Barcelona, y los teatros Jovellanos en Gijón y Calderón en Valladolid.

A estas dos nuevas ciudades, Gijón y Valladolid, se le suman varios teatros que comienzan a apostar por la accesibilidad sensorial esta temporada de forma independiente. Será el caso del Teatro Auditorio de Alcobendas, el Teatro El Bosque de Móstoles, el Teatro de la Comedia, y el Teatro Circo Price en Madrid.

En esta línea, continuarán ofreciendo programación accesible de forma estable los madrileños Teatro María Guerrero, Teatro Valle - Inclán y Teatro de la Zarzuela, así como el Teatro Circo Murcia en la ciudad homónima.

Cabe recordar que Teatro Accesible es un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de medio centenar de producciones teatrales. Además, los usuarios que lo deseen podrán disfrutar del servicio de subtitulado en sus smartphones y un modelo de gafas inteligentes de Epson.

La recepción de la accesibilidad en los dispositivos móviles es posible gracias al software STARTIT, diseñado por Aptent, y que es la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas que está detrás de las seis temporadas del proyecto.

Tecnología Inclusiva, Turismo y cultura, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.