ACTUALIDAD Y EVENTOS

AFAV organiza la campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2017 para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer

AFAV organiza la campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2017 para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer

15 Septiembre 2017 · AFAV · 0 comentarios

La campaña tendrá lugar hasta el 8 de octubre de 2017.

cartel por el día del alzheimer en rojo y dibujo de un anciano viendo una criptonita en el suelo y detras una silueta de un supermanLa Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) ha organizado la campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2017 para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra el 21 de septiembre.

Como todos los años, AFAV, con esta campaña, tiene el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la dureza de esta enfermedad que afecta no sólo a quien la padece sino a toda la familia.

Para ello, la campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2017 incluye diversas acciones que se irán desarrollando hasta el 8 de octubre de 2017, para acercarse a la sociedad, las administraciones, entidades, organismos y empresas.

Un Post-it por el Alzhéimer 2017 se inicia con El Alzhéimer no es Ciencia Ficción. Apoya la Investigación, la campaña de concienciación social organizada por la empresa Delikia y que cuenta con el sello del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), por ir vinculada al fomento de la investigación en la cura de una enfermedad que cada año afecta a más personas y a sus familias.

Con esta acción, Delikia refuerza su imagen de “compromiso con la sociedad” y pone su post-it por el alzhéimer por segundo año consecutivo.

El segundo acto de la campaña es la presentación del documental #ElPoderdelaMúsica, que cuenta la historia del proyecto del mismo nombre que llevó a cabo AFAV en 2016 junto con el cantante valenciano José Manuel Casañ, líder de Seguridad Social, y que dio como fruto el vídeoclip de la canción Chiquilla y un concierto del coro Les Veus de la Memòria y Seguridad Social, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, que congregó a 5.000 personas.

Este proyecto, que ahora culmina AFAV, ha contado también con el apoyo de la Fundación Divina Pastora, Helados Nestlé y Obra Social La Caixa, y con la colaboración de FNAC España, Barret Films y Paco Roca.

La presentación del documental, elaborado por Barret Films, tendrá lugar el 19 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Rialto.

El 21 de septiembre, Día Mundial del Alzhéimer, AFAV, como todos los años, se acercará a la sociedad valenciana a través de las Mesas Informativas que se colocarán en diversos puntos de la ciudad.

De las 8:00 a las 14:00 horas, los ciudadanos que lo deseen pueden acercarse a estas mesas para colaborar, informarse o simplemente, mostrar su apoyo a la asociación y a las personas con alzhéimer y sus familias.  Este año, también habrá una mesa en la localidad de Moncada, donde la ONG cuenta con un Centro de Día.

El siguiente acto es el ya tradicional concierto benéfico del coro Les Veus de la Memòria, que este año actuará junto con el Coro de la Catedral de Valencia. El concierto tendrá lugar el 1 de octubre, a las 18:00 horas, en el Palau de les Arts Reina Sofía. Este concierto cuenta con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora.

El concierto benéfico será presentado por el comunicador Ximo Rovira y durante su  transcurso se entregarán los Premios Solidarios Alzhéimer 2017, que cuenta con las modalidades de entidad y persona física.

El precio del concierto es de 10 euros y la recaudación irá destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer y de sus familiares.

La campaña culmina con la participación de AFAV en Cificom, V Salón Internacional de Cine, Ficción y Coleccionismo, que se celebra los días 7 y 8 de octubre en La Rambleta. AFAV estará presente en la convención, pero el momento más esperado es la subasta solidaria a beneficio de la asociación, que tendrá lugar el domingo, 8 de octubre, a partir de las 19:00 horas. 

Sobre AFAV

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de Alzheimer. Nacida en 1991, cuenta ya con casi  3.000 socios.

Salud, Canal Senior

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.