ACTUALIDAD Y EVENTOS

Ceom impulsa el ocio inclusivo de los murcianos con discapacidad intelectual con el apoyo de Obra Social ”la Caixa”

Ceom impulsa el ocio inclusivo de los murcianos con discapacidad intelectual con el apoyo de Obra Social ”la Caixa”

11 Agosto 2017 · Nota de Prensa / CEOM · 0 comentarios

La asociación de familias promueve el disfrute del tiempo libre de forma autónoma y compartida con el resto de vecinos de su entorno.

Madres y padres de Ceom junto a responsables de “la Caixa”, en la firma del convenioLa asociación de familias de personas con discapacidad intelectual Ceom, integrada en Plena inclusión, reforzará su impulso del ocio inclusivo gracias al apoyo de Obra social de "la Caixa" que financiará este proyecto en 2017 con más de 22.000 euros. De esta forma, los adultos con discapacidad intelectual contarán con apoyos para disfrutar de su tiempo libre en igualdad de condiciones que el resto de personas de su edad y con las que compartirán los mismos espacios y recursos normalizados.

La asociación Ceom apuesta por el ocio inclusivo, lo que significa evitar la separación de los miembros de este colectivo del resto de adultos con el mismo tipo de intereses o aficiones. Con la ayuda de profesionales especializados, la asociación pone los medios para que puedan hacer las mismas actividades que los demás, en los mismos y, lo que es igual de importante, siempre favoreciendo siempre la elección personal.

Ceom contará este año con la colaboración de Obra Social "la Caixa" porque su proyecto ha sido seleccionado por la entidad financiadora de entre muchos de toda España en la convocatoria dedicada a la atención a las personas con discapacidad de su programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. La iniciativa incluye la captación de voluntarios, la organización de actividades específicas y muchas otras formas de hacer efectivo el derecho de estas personas a disfrutar de su tiempo libre, hacer amigos y tomar decisiones.

Ceom es una asociación sin ánimo de lucro formada por familias que en 1993 consiguieron poner en marcha un centro de día de día. Posteriormente añadió un Centro Especial de Empleo y un Servicio de Empleo con Apoyo, así como otro de Ocio y Tiempo Libre, una vivienda tutelada, un club deportivo y diferentes servicios para apoyar a las personas con discapacidad y sus familias a lo largo de todas las etapas de sus vidas.

Ceom compone, junto a otras 26 entidades, la federación de asociaciones Plena inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Turismo y cultura, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.