ACTUALIDAD Y EVENTOS

Esta semana viajamos a… Almería, playas e historia

Esta semana viajamos a… Almería, playas e historia

14 Julio 2017 · Redacción Discapnet / D. Labrador · 0 comentarios

Dentro de la serie de reportajes de turismo accesible de Discapnet, esta semana centramos la atención en la ciudad de Almería. Detallamos los lugares y las valoraciones de accesibilidad consultadas por expertos y profesionales de ILUNION para la Junta de Andalucía.

Esta provincia andaluza ofrece diversos entornos de costa sin igual, como son Cabo de Gata, Mojácar o Roquetas de Mar. También cuenta con diversos pueblecitos blancos para visitar, entre ellos San José de Níjar, y un pueblo de película, que fue escenario de multitud de rodajes del Oeste, Tabernas.

Pero hoy nos centraremos en la visita a su capital: Almería (abre en ventana nueva). Ofrece playas, cultura y buena gastronomía.

¿Dónde alojarme?

Una vez que tenemos seleccionado el destino al que queremos viajar hay dos prioridades: el transporte y el alojamiento. El transporte dependerá de cómo desee viajar el usuario. En la web de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) han realizado una página donde se puede obtener información sobre los transportes a Almería (abre en ventana nueva).

En cuanto al alojamiento, gracias a la valoración y guía realizada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad para la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía (abre en ventana nueva) podemos conocer alguno de los alojamientos que cumplen con bastantes de los requisitos de accesibilidad. El Hotel Barceló Cabo de Gata es un hotel de 4 estrellas situado en primera línea de playa de la costa de Almería. El Hotel se encuentra en una de las urbanizaciones de la localidad, Retamar, y destaca por su accesibilidad, tanto en los accesos, como en la movilidad dentro de las zonas comunes del hotel. Sus aseos de uso público en zonas comunes están adaptados y las habitaciones adaptadas tienen un ascensor adaptado para subir a las mismas.

Según la ficha del estudio las habitaciones son amplias y con un equipamiento adaptado correctamente. Los baños están bien adaptados. Asimismo, está bien comunicado, tanto por autobuses como taxis cercanos, y el hotel dispone de parking privado con plazas reservadas a personas con discapacidad.

Pueden consultar el reportaje completo en el siguiente enlace Turismo accesible en Almería.

Turismo y cultura, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.