ACTUALIDAD Y EVENTOS

Esta semana en nuestro reportaje de turismo... viajamos a Doñana

Esta semana en nuestro reportaje de turismo... viajamos a Doñana

20 Julio 2017 · Redacción Discapnet / Déborah M. Labrador · 0 comentarios

El Espacio Natural de Doñana goza de paisajes con flora y fauna muy diversa, la mejor forma para desconectar y entrar en contacto con la naturaleza.

humedales Doñana Parque Nacional, foto del MinisterioDesde Discapnet os invitamos este verano a viajar cada semana a un destino de turismo, haciendo hincapié en sus posibilidades y en su accesibilidad. Ofrecemos información desde dónde alojarnos, a qué podemos visitar, o qué playas o senderos naturales podemos encontrar en el destino.

Se trata de poder orientar a los viajeros para que sus vacaciones o una escapada de fin de semana sea lo mejor posible, y sin sorpresas de última hora al llegar al destino.

Esta semana os invitamos a conocer un poco más Doñana, tanto el Parque Natural, como Almonte, localidad enclavada en dicho parque. Sus museos, sus playas, sus senderos sin barreras. Un destino muy recomendable, y que, como muchos otros, invitan al viajero a volver, y redescubrir nuevos lugares escondidos.

Una buena forma de estar en contacto directo con la naturaleza, disfrutar de marismas, bosques, y estar a la vez cerca de bellas playas para lograr un auténtico relax, es viajar a Doñana. El Espacio Natural de Doñana se encuentra en el suroeste de Andalucía y nos ofrece paisajes con flora y fauna muy diversa. Dentro del mismo, la zona más importante y protegida es su Parque Nacional, que incluso es Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con un total de más de 100.000 hectáreas protegidas que hacen que puedan sobrevivir numerosas especies.

La comarca de Doñana incluye 14 localidades de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Desde Discapnet queremos ofreceros una visita por diferentes puntos que se encuentran en esta comarca y que además cuentan con un análisis pormenorizado de su accesibilidad, gracias al estudio realizado por ILUNION Tecnología y Accesibilidad para la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía (abre en ventana nueva).

¿Cómo es el acceso al Parque?

Según el Ministerio de Medio Ambiente el acceso a pie de forma libre solo está permitido por los 33 kilómetros de playa del Parque Nacional, que está ubicada entre Sanlúcar de Barrameda y Matalascañas. Aunque también ofrecen una red de senderos peatonales de acceso libre que se especifican en la web oficial del miniserio (abre en ventana nueva).

Para conocer más sobre Almonte, dónde alojarnos, qué visitar y cuál es su playa recomendada, podéis acceder al reportaje completo en la sección de Turismo y Cultura.

¡Buen viaje!

Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.