ACTUALIDAD Y EVENTOS

Discapnet presenta una serie de reportajes de turismo accesible este verano

Discapnet presenta una serie de reportajes de turismo accesible este verano

10 Julio 2017 · Redacción Discapnet / D. Labrador · 0 comentarios

Aprovechando la temporada estival queremos ofrecer diversos destinos turísticos de interés y mostrar los recursos y servicios accesibles de que disponen. El primer destino elegido ha sido Málaga.

personal de apoyo al baño con una persona en silla anfibia en el aguaDiscapnet va a presentar una serie de reportajes de turismo accesible este verano. Cada semana presentaremos un destino diferente y se explicarán los recursos y servicios de que dispone para que sea un viaje apto para las personas con discapacidad, y que conozcan los recursos y opciones que el lugar les ofrece.

El pasado jueves lanzamos el primer reportaje. El destino es Málaga. Una de las ciudades más visitadas de la Costa del Sol. Málaga puede presumir de aunar oferta de playa, cultura e historia. Si aún no has estado no te lo puedes perder.

En el reportaje ofrecemos información sobre hoteles, restaurantes, sitios para visitar, y lo que muchos buscan este verano, la oferta de playas accesibles del destino.

¿Qué visitar en Málaga?

Dentro de la oferta cultural malagueña destaca el Museo Picasso de Málaga. El artista malagueño es considerado el precursor de muchos movimientos artísticos, que se propagaron por todo el mundo, entre los que se encuentra el cubismo.

El museo donde podemos ver su obra está ubicado en pleno centro de la ciudad, en el Palacio de Buenavista. Asimismo, realizan multitud de actividades, incluso cine al aire libre, y también muestran exposiciones de arte de diversos artistas. Tras una evaluación realizada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad para la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía (abre en ventana nueva), se ha podido comprobar que cuenta con un acceso específico adaptado y diversas guías adaptadas para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de la colección.

El museo ofrece audio guías, con audio descripción para personas con discapacidad visual y signo guías para personas sordas. También cuenta con bucle magnético para personas con audífono o implante coclear.

La entrada es gratis para personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM. La entrada es gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura.

Se puede acceder al reportaje completo sobre Málaga accesible en el siguiente enlace Esta semana viajamos a la ciudad de Málaga
 

Turismo y cultura, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.