ACTUALIDAD Y EVENTOS

Casi 1.200 niños y niñas pasan el verano con la asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente”

Casi 1.200 niños y niñas pasan el verano con la asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente”

24 Julio 2017 · NOTA DE PRENSA / El Saliente · 0 comentarios

Las 12 Escuelas de Verano Bilingües que gestiona esta Entidad están ubicadas en distintos municipios de la provincia y ofrecen numerosos talleres.

Casi 1.200 niños y niñas de entre los 4 y los 15 años pasan el verano con la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente en alguna de las 12 Escuelas de Verano Bilingües que esta Entidad gestiona en distintos municipios de la provincia de Almería.

Estas Escuelas tienen un planteamiento innovador, con enseñanza del inglés, diversión, actividad física y talleres lúdicos y pedagógicos. El Saliente dispone de una experiencia de más de 10 años en este ámbito.

Entre las señas de identidad que caracterizan a las Escuelas de Verano “El Saliente” están las siguientes: - Son escuelas bilingües, donde los menores aprenden el inglés a través del juego.

Para ello, los monitores tienen al menos un nivel de inglés B1 acreditado habiendo un número elevado que tienen niveles superiores. - Fomentamos valores de respeto y normas de convivencia básicas. - Trabajamos la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, fomentando la normalización. - Creamos empleo para personas con discapacidad. - Las comidas que se sirven a los niños y niñas son menús elaborados en cocinas propias de El Saliente utilizando como materia prima muchos productos naturales cultivados en la finca que la Entidad tiene en Las Pocicas, que fue donada por el Párroco D. Domingo Rubio. - Ayudamos a conciliar la vida familiar y laboral de las familias. - Ofrecemos talleres variados: Arte, fotografía, radio en la universidad, deportes, piscina, psicomotricidad, informática, cine, enseñanza del inglés de forma transversal, etc. - Fomentamos la educación en valores: respeto al medio ambiente, multiculturalidad, normalización de la diversidad funcional, etc.

Servicios

En las Escuelas de Verano Bilingües El Saliente, los niños se familiarizan y aprenden el idioma casi sin esfuerzo y de forma lúdica. Se desarrollan del 26 de junio al 8 de septiembre, de 7.30 a 15 h, con los servicios de Aula Matinal (7.30 a 8.45 h), Talleres Lúdicos y Deportivos en inglés (8.45h a 14h) y Comedor (14 h a 15 h) para niños y jóvenes con edades comprendidas entre 4 y 15 años.

Joven, Educación

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.