ACTUALIDAD Y EVENTOS

Teresa Palahí (Fundación ONCE) reclama a empresas y administraciones alianzas en favor de las personas con discapacidad

Teresa Palahí (Fundación ONCE) reclama a empresas y administraciones alianzas en favor de las personas con discapacidad

12 Junio 2017 · SERVIMEDIA · 0 comentarios

En la inauguración de las XXIII Jornadas Científicas de la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de la Comunidad de Madrid.

Ponentes en las XXIII Jornadas Científicas de Aspaym MadridEn el acto también participaron el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; la presidenta de Cermi Madrid, Mayte Gallego; el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el presidente de Aspaym Madrid y la Fundación del Lesionado Medular, Miguel Ángel García Oca. En las jornadas se debatió sobre los avances en accesibilidad, nuevas tecnologías, medicina e investigación para las personas con lesión medular.

Palahí destacó la necesidad de reivindicar el fin de los recortes en salud e investigación: "No debemos permitirlo porque dejaremos de avanzar y de mejorar en atención a las personas con discapacidad".

"Tenemos buenos especialistas pero hace falta que las administraciones, las empresas y la sociedad les apoyemos a través de alianzas entre el sector privado y la Administración pública pensando en las personas", destacó.

Santiago Moreno señaló que este tipo de jornadas "sirvan para proponer ideas sobre cómo deben contribuir las tecnologías a mejorar la calidad de vida de todas las personas".

En las XXIII Jornadas Científicas de Aspaym Madrid se celebraron diversas mesas de trabajo sobre accesibilidad universal, la aplicación de las nuevas tecnologías a la vida diaria, medicina e investigación en lesión medular.

Salud, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.