Noticias

Ver más noticias

Estado del arte

IV Edición Premios Discaonet  IV Edición Premios Discapnet IV Edición de Premios Discapnet a las Tecnologías AccesiblesAbre nueva ventana Fundación ONCE ha convocado la IV Edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, que reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad TIC. El plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo de 2017. Proyectos  Mapa Accesible Discapnet (edificios de una ciudad) Discapnet , creó "Mapa Accesible", Valoración y localización de puntos de Interés accesibles, un servicio para que los usuarios puedan valorar y localizar un destino o punto de interés accesible, pudiendo solicitar una ruta descriptiva para llegar a él. La meta de este proyecto es informar sobre puntos de interés accesibles en diferentes ciudades de España. Más artículos

Acceso a la tecnología

Iconos táctiles y un joven descansandoGestión de trámites administrativos en Línea
Hoy día se pueden hacer muchos trámites oficiales vía Internet, pero tenemos que buscar en multitud de website para dar con ellos. Discapnet ha creado este proyecto, agupando diversos trámites on line. Un punto destacado en este nuevo canal de trámites es que los usuarios pueden colaborar con nosotros proponiendo trámites administrativos.

Tecnología y necesidades humanas

II Edición Premios UNINNOVA  Logotipo Premios UNINNOVA 2016 y una persona pensando Convocada la II Edición de los Premios Uninnova de Fundación ONCE para apoyar a innovadores sociales en accesibilidad Fundación ONCE ha convocado la II Edición de los Premios Uninnova, que pretenden fomentar y apoyar a los innovadores sociales que generan proyectos en materia de accesibilidad. Pueden participar en esta convocatoria todas las personas pertenecientes a la comunidad universitaria, además de emprendedores con ideas novedosas. Fecha límite de presentación el 31 de marzo de 2017.

 

Productos de apoyo 

El mundo comunicado por las redes sociales

Ayudas técnicas.
Son ayudas técnicas tanto una silla de ruedas o un coche adaptado como los teléfonos especiales para personas sordas, o determinados utensilios de cocina para personas con poca movilidad reducida.

Más Tecnologías

Boletín de Tecnología

Reciba en su e-mail el boletín periódico sobre Tecnología de Discapnet. Boletines Discapnet

Suscripción al Boletín de Tecnología