Introducción al turismo accesible 

Paisaje de Venecia y sus gondolas (Copyright Discapnet. D. Labrador)

Turismo y accesibilidad

Muchos son los usuarios que nos preguntan por turismo accesible, hoteles y restaurantes a los que poder acudir con silla de ruedas, y sobre todo destinos, en los que poder disfrutar libremente de sus monumentos y casco histórico sin encontrarse barreras arquitectónicas.

En general, no existe información agrupada en una misma web sobre estas preguntas. Por eso en Discapnet, queremos aunar toda la información al respecto y ofrecer enlaces de empresas y oficinas de turismo donde los usuarios puedan acudir, y sobre todo saber qué lugares son los recomendados en materia de accesibilidad.

Por suerte, cada día más las empresas y organismos oficiales están concienciados con este tema, y se trata de actualizar y renovar los espacios haciendo lugares accesibles para todos/as.

Además, ofreceremos reportajes de destinos destacados y su accesibilidad, e informaciones de interés de puntos que no debes dejar de visitar tanto en España como en el extranjero.

 

Destacados Discapnet

  • Guía de Cultura, Ocio y Deporte de MálagaAbre nueva ventana. Guía de Accesibilidad en el Ámbito de la Cultura, Ocio y Deporte de Málaga. Recoge las normas y criterios básicos que deben cumplir los espacios e instalaciones destinados a actividades culturales, de ocio y deportivas, para garantizar la accesibilidad en igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad,
  • Viajes 2000 accesiblesAbre nueva ventana. Agencia de Viajes, posibilidad de reservar hoteles y vuelos indicando tipo de discapacidades y necesidades especiales.
  • Guía de playas accesiblesAbre nueva ventana  Elaborada por Discapnet, esta guía se está convirtiendo en un referente para los usuarios a la hora de buscar destino para sus vacaciones, con imágenes actuales de playas españolas y nuevos datos complementarios, sobre ocio y deporte adaptado, allí donde se pueda practicar.

                        Vista de una playa con rampa accesible                     Fotografía de la playa de Peñíscola tomada desde el castillo