Mensajes contra la violencia de género 

Asociaciones, fundaciones, escritores y particulares han querido colaborar con nosotros dando un mensaje de apoyo a las víctimas y familias en el día contra la violencia de género....

Poema Duele

La escritora Inma Chacón nos ha enviado el poema "duele" del libro "Antología de la herida", editado por Musa a las 9, dedicado a las personas que han sufrido violencia...

"Se me ha incrustado
como hielo en la roca
y me rompe desde dentro,

desde el primer beso
hasta la última caricia
convertida en sangre.

Y duele.

Duele cuando me lo arranco.

Cuando tiro de él,
apenas sin fuerzas
con las que levantarme.

Cuando reniego de los pasos que no di,
mientras se filtraba por cada uno de mis huecos
para invadirme en silencio.

No soporto pensar
en los días y en las noches que no corrí,
en los golpes que no esquivé,
en los gritos que se ahogaron
antes del llanto.

Y duele que vuelva a ser agua.

Que las heridas se abran
para expulsar las agujas
con las que me cosía la boca,

esta boca que ahora es sólo mía
y ha aprendido a gritar,
pese a que duele."

Puedes escuchar el poema en audio en el siguiente enlace

Poema Duele, de Inma ChacónAbre nueva ventana


Otros mensajes que han llegado a Discapnet contra la violencia de género:

"A ti mujer,soy una victima de la violencia de genero,sufro una discapacidad severa por ello,pero podria ser una cifra más,por eso no calles como hice yo,denuncia,pide ayuda,mi cuerpo es preso,pero mi alma libre,tu no tienes la culpa,besos."

Pilar

"Desde Tortuga Blanca queremos deciros a las mujeres que estáis siendo o habéis sido víctimas de malos tratos que no estáis solas. Sabemos que vuestro maltrato, en la discapacidad, es aún mayor y más invisible. Contad con vuestro entorno y sacad fuerzas (más aún) para salir definitivamente del abuso. Hay otra vida que os espera. Dad el paso. Un abrazo muy fuerte."

Tortuga Blanca, especializados en formación

"Lxs cibervoluntarixs también decimos NO a la violencia machista, denuncia ya y difunde a través de #perlasmachistas en Twitter. Tú también puedes decir NO"

Fundación Cibervoluntarios

"En Mensajeros de la Paz, trabajamos también para recuperar a las mujeres  que han vivido la violencia de género y a sus hijos, tanto en España como en otros países donde tenemos presencia, mediante hogares y refugios y otros programas de protección e integración. En la lucha contra la violencia de género es decisivo el apoyo de los gobiernos con leyes y recursos sociales, así como la labor de las ONG, pero para acabar con ella, para erradicar este mal terrible que es la violencia contra la mujer, es necesaria la intervención de toda la sociedad.

A todas las mujeres que se encuentran padeciendo esta situación, quiero mandarles junto con mi afecto, un mensaje de esperanza; decirles que es posible salir de la espiral de la violencia, que es posible acabar con la humillación y el dolor.

Quiero decirles que pidan ayuda, que la van a encontrar. Que llamen al 016, ése es el primer paso para saber cómo actuar y comenzar a ser libres otra vez. Se trata de un camino que no será fácil, pero en el que volverán a recuperar su vida, y la de sus hijos o hijas, que tantas veces son también víctimas, -las más inocentes y vulnerables- del odio y la violencia de los mayores."

Padre Angel, Presidente de Mensajeros de la Paz

"Canal Salud 24, consolida, un año más, su compromiso con la ampliación de medidas de protección integral contra la violencia de género y su denuncia pública hacia quienes menoscaban los derechos fundamentales de la mujer."

Canal Salud 24 S.L.

"Sembremos justicia en una sociedad que violenta a las mujeres, a los niños, a los parados; que abandona a los más débiles, a los desfavorecidos.

Sumemos cordura para equilibrar el mundo.

Alcemos manos que acaricien, guíen, consuelen, trabajen, saluden...

Miremos a la vida con ojos firmes y valientes sin permitir que otros ojos tengan la morada tristeza de la incomprensión, la soledad y la violencia."

Adapne Navalcarnero

 Cartel contra la violencia

Cartel "Todos los días, todos en contra", eslogan y título del cartel de la Asociación Aspacia y Grupo 5, en el día contra la violencia de género.

El cartel ha sido realizado por Álvaro Gallego, del centro de rehabilitación laboral Espartales Sur de Alcalá de Henares. Se ha inspirado para elaborarlo en El Chojin, cantante de hip hop.

 

 

 

 

 

 

 

 

<<Volver a la página principal del Especial: Día contra la violencia de género 2011

Abre en nueva ventana Enviar a un amigo Volver al índice